BOLIVIA

Bolivia es una derivación del apellido paterno de Simón Bolívar, oficialmente Estado Plurinacional de Bolivia. Es un país sin salida al mar, se sitúa en el centro-oeste de América del Sur, limita al norte y al este con Brasil, al sur con Argentina y Paraguay y al oeste con Perú y Chile. Su superficie es la sexta más extensa de Iberoamérica y es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo.

Información

  • Bandera

    Bandera

  • Escudo

    Escudo

  • WiphalaWiphala
Nombre Oficial: Estado Plurinacional de Bolivia
Capital del Estado:Ciudad de Sucre
Sede de Gobierno:Ciudad de La Paz
Aniversario Patrio:6 de Agosto de 1825
Superficie:1.098.581 km2
Población:10.027.254 habitantes (Censo 2012)
Densidad:9.13 hab./km2
Forma de gobierno:Presidencialismo
Órgano Legislativo:Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia
Religión:El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión.
Lengua:Español, Aymara, Quechua, Guaraní y 33 lenguas
Moneda:La moneda oficial de Bolivia es el Boliviano (Bs), circula en monedas de 10, 20 y 50 centavos; 1, 2 y 5 bolivianos; y billetes en cortes de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.
Punto más alto:Nevado Sajama (6.542 m)
Huso horario:UTC -4
Prefijo Telefónico:591
Prefijo Internet:.bo

Himno Nacional de Bolivia

Bancos y cambios de divisas:

Los bancos trabajan de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 en horario continuo; en los grandes supermercados se pueden encontrar algunos bancos que trabajan hasta las 19:00 horas. Los cambios de divisas se pueden realizar en todos los bancos, algunos hoteles y en las casas de cambio.

En los grandes centros comerciales, la mayoría de hoteles y restaurantes se puede pagar con tarjetas de crédito Visa, Master Card y en algunos casos American Express; para pagar es necesario presentar algún documento de identidad (C.I., DNI, Pasaporte).

Clima:

Bolivia está situada en el trópico de Capricornio, pero el relieve condiciona su clima. Las temperaturas bajan a mayor altura y suben según el nivel va bajando. También varía el grado de humedad.

En el Altiplano el clima es frío y seco, a pesar de los vientos cortantes, diariamente cambia el clima. A los 5.400 m. empieza la región de las nieves perpetuas.

En la zona de La Paz la temperatura media anual es de unos 10ºC y las lluvias llegan a 610 mm. anuales.

En la región de Los Yungas las lluvias son constantes y la temperatura media anual varía entre los 15º y los 25ºC.

El clima de la región de Los Llanos orientales presenta temperaturas más cálidas, que alcanzan un promedio anual de 22º a 25ºC en la zona más septentrional. Fuente: www.el-tiempo.com/bolivia/

Requisitos para la obtención de visas de ingreso a Bolivia


Visas Diplomática y Oficial: Otorgadas a extranjeros portadores de pasaporte diplomático, oficial o equivalente.

Visa de Tránsito: Para la obtención de esta visa se requiere: pasaporte válido, boleto de viaje que acredite el destino del pasajero y el tránsito por territorio boliviano por el lapso de 15 días máximo. Serán considerados viajeros en tránsito capitanes, pilotos y tripulantes de naves o aeronaves.

Visa de Estudiante: Para la obtención de esta visa se requiere: pasaporte válido y legal individualizado, certificado de buena conducta, certificado médico, certificado de estudios, todos debidamente legalizados. Si el solicitante es menor de edad de acuerdo a leyes bolivianas, autorización legal de los padres o tutores, refrendada por autoridad competente para viajar y permanecer en Bolivia. Asimismo, certificación de solvencia económica de los padres y correspondiente aceptación de una universidad boliviana y/o similar.

Visa Múltiple: Otorgada exclusivamente para actividades empresariales y de negocios por el servicio nacional de migración.

Visa de Cortesía: Otorgada a altos funcionarios de estado, de organismos internacionales, personalidades culturales y religiosas.

Visa de Objeto Determinado: Para la obtención de esta visa se requiere: pasaporte válido, documentación que acredite el objetivo que se persigue con el ingreso a territorio nacional que no sea turístico. Es otorgada por 30 días prorrogables mediante trámite ante el Servicio Nacional de Migración. Fuente: www.cancilleria.gob.bo

Visa de Turismo o visita: Es otorgada por treinta (30) con el propósito de descanso o esparcimiento que no implique el ejercicio de actividad remunerada o lucrativa por cuenta propia o ajena; habilita a tramitar la permanencia transitoria por turismo o visita ante la Dirección General de Migración por dos (2) períodos similares. La estadía para turistas es de noventa (90) días calendario como máximo por año. Fuente: www.migracion.gob.bo

Agencias de Viaje

Transportes

Buses

Lineas aéreas

Tren

PUBLICIDAD