Fondo BC-8

DR. ORLANDO H. RAMOS CARDOZO

Ortopedista y Traumatólogo

c. Venezuela, Nro. 1097, Torre Médica Cruz del Sur, 6to Piso, esq. Paccieri.
COCHABAMBA

(591-4) 4263846

(591) 62686288

Subespecialista en Cirugía de Cadera, Ortopedia Intervencionista, Preservación y Artroscopia de Cadera, Cirugía Reconstructiva de Pelvis y Acetábulo

Sobre el doctor

El Dr. Orlando H. Ramos Cardozo es un Ortopedista-Traumatólogo de renombre, con especialización en Preservación y Artroscopia de Cadera, Cirugía Reconstructiva de Pelvis y Acetábulo, Medicina Regenerativa y Ortopedia Intervencionista. Completó su residencia médica en Brasil, donde obtuvo el título de Especialista en Ortopedia y Traumatología (TEOT 14388) de la Asociación Médica Brasileña y la Sociedad Brasileña de Ortopedia y Traumatología (SBOT). Luego, realizó un fellowship en Preservación y Artroscopia de Cadera en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia.


Su formación se complementa con estudios de posgrado en la Universidad Pública de Campinas (UNICAMP) en Brasil y la Asociación de Artroscopia de Norteamérica (AANA) en Estados Unidos.


Actualmente, el Dr. Ramos Cardozo es Director Médico del Centro Avanzado de Traumatología y Dolor "BIOH" en Cochabamba, Bolivia. También ejerce como preceptor en Cirugía de Cadera y es miembro del grupo de alta complejidad en Cirugía de Cadera, Pelvis y Acetábulo en la Facultad de Medicina del ABC Paulista en São Paulo, Brasil. Cofundó el grupo especializado en Cirugía de Cadera-Pelvis y Acetábulo en Cobija, Pando, Bolivia y es un destacado conferencista internacional.


Su enfoque se centra en tratamientos mínimamente invasivos y avanzados, abarcando, Artroscopia de Cadera, cirugía reconstructiva de Cadera, Pelvis y Acetábulo, así como técnicas de Medicina Regenerativa. Como experto en Ortopedia Intervencionista y regeneración de tejidos, ofrece una atención integral y personalizada, orientada a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.


Con una trayectoria sobresaliente y un enfoque innovador, el Dr. Ramos se dedica a proporcionar soluciones efectivas y a medida para el bienestar de sus pacientes.

Servicios

El Dr. Orlando H. Ramos Cardozo brinda las siguientes atenciones:

 

  • Cirugía Reconstructiva de Cadera (Prótesis de Cadera)
  • Preservación de Cadera (Artroscopia de Cadera)
  • Alta complejidad en Cirugía de Pelvis y Acetábulo
  • Diagnóstico y tratamiento del Pinzamiento Femoroacetabular
  • Diagnóstico y tratamiento de la Artrosis de Cadera, Rodilla, Hombro
  • Síndrome del Glúteo Profundo (dolor de ciático)
  • Ortopedia Intervencionista
  • Medicina Regenerativa
  • Diagnóstico y tratamiento del dolor musculoesquelético crónico

Certificaciones / Afiliaciones

Abocaro - Asociación Boliviana de Cadera y Rodilla

Abocaro - Asociación Boliviana de Cadera y Rodilla

AO Latino América​

AO Latino América​

Asociacion de Artroscopia de los Estados Unidos de Norte América

Asociacion de Artroscopia de los Estados Unidos de Norte América

Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología​

Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología​

Sociedad Brasileña de Ortopedia y Traumatología

Sociedad Brasileña de Ortopedia y Traumatología

Sociedad Brasileña de Médicos Intervencionistas del Dolor​

Sociedad Brasileña de Médicos Intervencionistas del Dolor​

Sociedad Brasileña de Trauma Ortopédico​

Sociedad Brasileña de Trauma Ortopédico​

Sociedad Internacional para la Preservación de Cadera

Sociedad Internacional para la Preservación de Cadera

Sociedad Latinoamericana de Artroscopia​

Sociedad Latinoamericana de Artroscopia​

Acerca de mí

El Dr. Orlando H. Ramos Cardozo es Director médico del centro Avanzado de traumatología y dolor y conferencista internacional en eventos médicos quirúrgicos.


  • El Dr. Orlando H. Ramos Cardozo estudió Medicina en la Universidad Privada del Valle (Univalle) en Cochabamba.
  • Continuó su formación en Brasil, donde obtuvo el título de especialista en Ortopedia y Traumatología TEOT 14388, otorgado por la Asociación Médica Brasileña y la Sociedad Brasileña de Ortopedia y Traumatología.
  • Ha realizado un Fellowship de larga duración en Cirugía Preservadora de Cadera en el Adulto Joven y Artroscopia de Cadera en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia.
  • Además, tiene una posgraduación en Fundamentos Científicos y Tecnológicos en Ortopedia Regenerativa en UNICAMP, Campinas, Sao Paulo.
  • Su formación incluye diversos cursos en Procedimientos de Ecografía Musculoesquelética, Procedimientos Mínimamente Invasivos y Técnicas de Regeneración de Tejido.
  • Además, forma parte de un grupo científico de investigación en cirugía de Preservación de Cadera en la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.
  • Actualmente, el Dr. Ramos Cardozo es miembro docente en la formación de Médicos Subespecialistas en Cirugía de Cadera en la Facultad de Medicina de la ABC Paulista en Brasil.
  • También trabaja como Traumatólogo en cirugía de cadera en diversos hospitales de Brasil y Bolivia, siendo miembro de múltiples sociedades científicas internacionales y locales de ortopedia y traumatología.

  • Artículos Publicados

  • Bernardo Aguilera-Bohórquez, Andrés Correa-Valderrama, Orlando Cardozo,
    Miguel Brugiatti, Erika Cantor.
    Hallazgos artroscópicos de la cadera en pacientes con indicación de osteotomía periacetabular
    Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología. Publicado por Elsevier España, S.L.U. 2021

  • Bernardo Aguilera-Bohorquez MD, Miguel Brugiatti MD, Orlando Cardozo MD, Rudy Coaquier Erika Cantor.
    Functional Outcomes of Arthroscopic Treatment in Femoroacetabular Impingement in Pacients over 60 year old compared with pacientes Aged 40 Years of younger.
    Revista Brasileira de Ortopedia e Traumatologia RBO, 20/12719-2020

  • Bernardo Aguilera-Bohórquez MD, Salvador Ramirez MD, Erika Cantor MSc, Miguel Sanchez MD Miguel Brugiatti, Orlando Cardozo MD, Mauricio Pachón MD
    Intra-abdominal Fluid Extravasation Endoscopico Deep Gluteal Space Exploration a Risk Factor?
    The Orthopaedic Journal of Sports Medicine, 8(8), 2325967120, 2020

  • Bernardo Aguilera-Bohórquez, M.D., Erika Cantor, M.Sc., Orlando Ramos Cardozo, M.D. and Mauricio Pachón-Vaquez, M.D.
    Intraoperative Monitoring and Intra-Abdominal Fluid Extravasation During Hip Arthroscopic.
    The Journal of Arthroscopic and Releat Surgery, vol 36, Nº 1 (January, 2020: pp 139-147)

  • Bernardo Aguilera-Bohórquez, MD, Mauricio Pachón, MD,* Miguel Sánchez, MD, Orlando Ramos-Cardozo, MD, and Erika Cantor, MSc
    Metabolic and Hemodynamic Results and Early Complications in Simultaneous Bilateral versus Unilateral Hip Arthroscopy
    The Korean Orthopaedic Association, Clin Orthop Surg. 2019 Dec;11(4):380-387.

  • What the papers say
    Consultant Orthopaedic Surgeon, Northumbria Healthcare NHS Foundation Trust, Senior Lecturer, Regenerative Medicine—ICM, Newcastle University, 10 East Brunton Wynd, Newcastle upon Tyne, UK. E-mail: ajay.malviya1@nhs.net
    Journal of Hip Preservation Surgery Vol. 5, No. 4, pp. 448–451, 2019 doi: 10.1093/jhps/hny051

  • B. Aguilera-Bohorquez, O. Cardozo, M. Brugiatti, E. Cantor, N. Valdivia
    Endoscopic treatment of sciatic nerve entrapment in deep gluteal syndrome: Clinical results
    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (English Edition), Volume 62, Issue 5, September–October 2018, Pages 322-327

  • M. Moreno, D. Martins, M.Armede, N. Brito, O. Cardozo, D.Sadigursky
    Surgical treatment of sequelae deformities of the ankle
    Federación Latinoamericana de Medicina y Cirugía de la Pierna y el Pie, v.7, n.1, enero/junio 2015
  • Los datos desplegados son de referencia y sólo tienen el propósito de informar. Este documento no tiene ningún valor legal y no debe ser utilizado de manera distinta a su propósito. En caso de requerir mayores detalles y/o confirmar horarios de atención, productos, etc, el usuario deberá consultar directamente con la empresa.
    Es una recomendación de www.boliviaentusmanos.com

    Guardar