Fondo BC-8

GORENA, SÁNCHEZ & COMPAÑÍA S.R.L.

AUDITORES Y CONSULTORES

Av. Villazón, Nro. 1960, edif. Universal, Piso 5, Of. Oficina 5-B
LA PAZ

(591-2) 2314798

(591) 72508265

Brindamos servicios de auditoría, asesoramiento tributario, con el objeto de mejorar su gestión empresarial y optimizar sus recursos.

Productos / Servicios

Gorena, Sánchez & Compañía S.R.L. es una firma que brinda un servicio profesional, cuyo único objetivo es servir a nuestros clientes, a través de elevados niveles éticos, técnicos y tecnológicos.


Nuestra Firma está integrada por profesionales universitarios, los que son previamente entrenados, cada uno en su especialidad. Además, nuestro trato personalizado con nuestros clientes y nuestra independencia profesional establece una relación que se basa en la confianza mutua.

 

Le brindamos los siguientes servicios:

 

Auditoría

 

  • Auditoría financiera de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Bolivia: Permite al usuario obtener seguridad sobre la razonabilidad de las cifras y datos de los estados financieros auditados a través de la emisión de nuestra opinión profesional independiente. Se enmarca en principios y normas contables de aceptación general.

 

  • Auditoría financiera de acuerdo con normas internacionales de auditoría: Permite al usuario obtener seguridad sobre la razonabilidad de las cifras y datos de los estados financieros auditados a través de la emisión de nuestra opinión profesional independiente.

 

  • Auditoría de programas y/o proyectos financiados por organismos de cooperación internacional: Permite al usuario y a los financiadores obtener seguridad sobre la razonabilidad de las cifras y datos de los estados financieros e información financiera auditada a través de la emisión de nuestra opinión profesional independiente.

 

  • Auditorías operativas: Es la valoración independiente de todas las operaciones de una entidad, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas; si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica; y si los objetivos de la entidad se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la misma.

 

  • Auditoría financiera de acuerdo con normas de auditoría gubernamental: Permite al usuario obtener seguridad sobre la razonabilidad de las cifras y datos de los estados financieros auditados a través de la emisión de nuestra opinión profesional independiente.

 

  • Asesoramiento en la elaboración de estados financieros para propósitos especiales: Nuestra firma ha desarrollado especialidades en proyectos y/o programas, quienes tienen un alto conocimiento de las normas contables y de preparación de informes financieros establecidas en la normativa contable internacional.

 

  • Auditoría de cierre (liquidación de entidades, cierre de proyectos): Efectuamos auditorías de estados financieros de cierre para programas y/o proyectos financiados por organismos de cooperación internacional, así como para entidades en liquidación, determinando la posición financiera bajo criterios de prudencia para la determinación de los valores residuales de activos, pasivos y patrimonio.

 

  • Procedimientos previamente acordados: En base a la norma internacional ISRE 4400 (International Standard on Related Services 4400 - Engagements to Perform Agreed - Upon Procedures Regarding Financial Information), presentamos los resultados (hallazgos) de la aplicación de ciertos procedimientos de auditoría previamente acordados (convenidos) con el cliente sobre cierta información financiera, que le permita al directorio y a la gerencia tener información confiable para la toma de decisiones.

 

  • Auditoría de cumplimiento de condiciones contractuales: En base a la norma internacional de auditoría 800 (ISA 800), efectuamos la revisión y verificación del cumplimiento de aspectos contables, financieros y, en algunos casos, administrativos, relacionados con las condiciones establecidas en contratos de financiamiento, convenios de donación, etc., exponiendo para cada cláusula y/o artículo las razones que afectan a la opinión del auditor.

 

  • Certificaciones contables y verificaciones: Realizamos revisiones de información financiera - contable, en la mayoría de los casos por requerimiento de los financiadores de las entidades que nos contratan, cuyo resultado permite la verificación del cumplimiento de ciertas obligaciones contractuales, legales o disposiciones internas (cumplimiento de metas, indicadores, procesos y procedimientos) de los sujetos de dichas revisiones.

 

  • Revisiones especiales, Revisiones limitadas, Revisión de negocios, Exámenes de cuentas o rubros específicos: Permite al usuario obtener seguridad sobre ciertas cifras y/o datos de los estados financieros u otra información financiera, estableciéndose para ello límites en cuanto a la información a ser revisada y el trabajo que es posible realizar (o ha sido requerido) para dicha revisión.

 

Impuestos

 

  • Asesoramiento tributario: Con este servicio ponemos a disposición la destreza técnica de un equipo de especialistas con experiencia en: 1) materia tributaria y 2) procedimientos de auditoría, que aplicados en forma conjunta generan la sinergia necesaria para realizar una evaluación adecuada del ambiente de control, procedimientos y controles aplicados por el cliente en el modelo de gestión tributaria de su empresa para la administración de las obligaciones tributarias que le son aplicables.

 

  • Outsourcing de impuestos: Este servicio implica la tercerización de todas las tareas de cumplimiento tributario del día a día, por esta razón nuestra Firma pone a su disposición un grupo de profesionales especialistas en impuestos que maximizarán las fortalezas de su departamento financiero y le brindarán soluciones de cumplimiento tributario a la medida de su organización y totalmente integradas.

Outsourcing

 

  • Asesoramiento contable y de gestión: Apoyamos a nuestros clientes a cumplir con sus requerimientos contables, incluyendo su presentación, reconocimiento y revelación, con el objetivo de mejorar la calidad en la presentación de informes.

 

  • Servicios de contabilidad: Nos encargamos de llevar a cabo el proceso contable completo.

 

Consultoría

 

  • Revalorización técnica de activos fijos: Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bien adquirido. Este servicio, asegura la regularización de los datos financieros del activo inmovilizado del cliente identificando, simultáneamente, las medidas que garanticen su actualización permanente.

Galería

Los datos desplegados son de referencia y sólo tienen el propósito de informar. Este documento no tiene ningún valor legal y no debe ser utilizado de manera distinta a su propósito. En caso de requerir mayores detalles y/o confirmar horarios de atención, productos, etc, el usuario deberá consultar directamente con la empresa.
Es una recomendación de www.boliviaentusmanos.com
Páginas Amarillas