Fondo BC-8

DR. IGOR GONZALO TOCO OLIVARES

Microneurocirugía
Neurocirugía Vascular
Base de Cráneo Oncología
Cirugía Vertebral
Neurotrauma

c. Nicaragua, Nro. 1846, frente al Jardín Botánico.
LA PAZ

(591) 71880660

Neurocirujano experto en cerebro y columna, especializado en cirugías de alta complejidad con precisión y excelencia.

Productos / Servicios

El Dr. Igor Gonzalo Toco Olivares es un neurocirujano altamente especializado, con una sólida formación académica y quirúrgica que inició en la Universidad Técnica de Oruro. Completó su especialidad en Neurocirugía en el Hospital Universitario de Clínicas de La Paz, avalado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), una de las instituciones más prestigiosas del país. A lo largo de su carrera ha perfeccionado sus habilidades con subespecializaciones en Neurocirugía Vascular en México, y entrenamientos avanzados en Microneurocirugía y Base de Cráneo Endoscópica en Brasil, México y Estados Unidos.

 

Su experiencia abarca procedimientos de alta precisión como microneurocirugía, neurocirugía vascular, cirugía vertebral y manejo integral del neurotrauma. Estas capacidades lo convierten en un referente nacional para patologías complejas del sistema nervioso central, tanto en pacientes de emergencia como en casos programados. Su enfoque combina técnica avanzada, criterio clínico y un manejo quirúrgico seguro orientado a preservar la vida y la función neurológica del paciente.

 

Actualmente, el Dr. Toco es Jefe del Servicio General de Neurocirugía del Hospital de Clínicas, uno de los centros más importantes del país en esta especialidad. Además, es profesor titular de Neurología y Neurocirugía en la UMSA, donde forma a nuevas generaciones de médicos. Su trayectoria académica y su rol como líder dentro de uno de los servicios de neurocirugía más reconocidos lo consolidan como un profesional de excelencia en Bolivia.

Especialidades

El Dr. Igor Gonzalo Toco Olivares brinda las siguientes atenciones:

 

  • Base de Cráneo Oncología
  • Cirugía Vertebral
  • Microneurocirugía
  • Neurotrauma
  • Neurocirugía Vascular

Certificaciones / Afiliaciones

Miraflores: Calle Nicaragua N° 1846, Jardín Botánico - Zona de hospitales

Atención martes y miércoles: 15:00 - 20:00

Atención previa reserva de cita.


Zona Sur: Av. Fuerza Naval, calle 6 de Achumani Nro 100, frente al surtidor “Gas Center”

Atención viernes: 15:00 - 20:00

Atención previa reserva de cita.


Telemedicina

Dra. Edith Mamani Burgoa, para pacientes en el exterior.

Acerca de mí

  • El Dr. Igor Gonzalo Toco Olivares se formó como Médico Cirujano en la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
  • Realizó la Especialidad de Neurocirugía en el Hospital Universitario de Clínicas de La Paz, avalado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
  • Cuenta con subespecialización en Neurocirugía Vascular, realizada en el Centro Médico Nacional de la Universidad Autónoma de México.
  • Complementó su preparación con entrenamientos en Microneurocirugía y Abordajes Endoscópicos de Base de Cráneo en Brasil, México y Estados Unidos.
  • Es experto en Microneurocirugía, Neurocirugía Vascular, Cirugía Vertebral y Neurotrauma, abarcando patologías altamente complejas del sistema nervioso.
  • Actualmente se desempeña como Jefe del Servicio General de Neurocirugía del Hospital de Clínicas, uno de los centros más importantes del país.
  • También es profesor titular de Neurología y Neurocirugía en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), institución reconocida a nivel nacional.
Los datos desplegados son de referencia y sólo tienen el propósito de informar. Este documento no tiene ningún valor legal y no debe ser utilizado de manera distinta a su propósito. En caso de requerir mayores detalles y/o confirmar horarios de atención, productos, etc, el usuario deberá consultar directamente con la empresa.
Es una recomendación de www.boliviaentusmanos.com

Guardar