DR. FABRICIO ROBERTO BENAVENTE VELARDE

Av. 20 de Octubre, Nro. 2519, Edif. Santa Mónica, entre Pedro Salazar y Lisímaco Gutiérrez.
LA PAZ

DR. FABRICIO ROBERTO BENAVENTE VELARDE 0
DR. FABRICIO ROBERTO BENAVENTE VELARDE 1
DR. FABRICIO ROBERTO BENAVENTE VELARDE 2
DR. FABRICIO ROBERTO BENAVENTE VELARDE 3
DR. FABRICIO ROBERTO BENAVENTE VELARDE 4
DR. FABRICIO ROBERTO BENAVENTE VELARDE

Médico cirujano con formación especializada en pediatría y terapia intensiva, brindando atención de alta complejidad.

Productos / Servicios

El Dr. Fabricio Roberto Benavente Velarde es Médico Cirujano con sólida formación en Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica, especializado en la atención del paciente pediátrico y neonatal en estado crítico. Brinda atención integral en partos y cesáreas, así como consulta externa en pediatría, combinando conocimiento científico, experiencia clínica y vocación de servicio.

 

Cuenta con residencia en Pediatría en el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés y residencia en Terapia Intensiva Pediátrica, además de formación internacional en nutrición pediátrica en Boston University School of Medicine, fortaleciendo su enfoque integral en el cuidado del niño crítico.

 

Ha desempeñado funciones como Pediatra Intensivista en importantes instituciones de salud, incluyendo el Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría, COSSMIL, Hospital Petrolero y Seguro Social Universitario, consolidándose como un referente en el manejo de pacientes pediátricos complejos.

 

SERVICIOS

 

El Dr. Fabricio Roberto Benavente Velarde brinda las siguientes atenciones:

 

  • Atención del paciente pediátrico y neonatal en estado crítico
  • Atención De partos y cesáreas
  • Atención de consulta externa en pediatría
  • Enseñanza al internado rotatorio

 

ACERCA DE MÍ

 

  • El Dr. Fabricio Roberto Benavente Velarde se graduó como Bachiller en Humanidades en la Universidad Mayor de San Andrés.
  • Se tituló como Médico Cirujano en la Universidad Privada del Valle, lo cual fue avalado por el Ministerio de Educación.
  • Realizó su Residencia en Pediatría en el Hospital Materno Infantil Boliviano Japonés, avalada por el C.R.I.D.A.I.I.C. – Beni y la Subcomisión Regional C.R.I.D.A.I.I.C. – Beni, durante el período 2014 al 2017.
  • Posteriormente cursó la Residencia en Terapia Intensiva Pediátrica, en el Hospital del Niño ¨Dr. Ovidio Aliaga Uría¨, lo cual fue avalado por C.R.I.D.A.I.I.C.- La Paz, y la Subcomisión Regional De Postgrado C.R.I.D.A.I.I.C. - La Paz, entre los años 2017 y 2019.
  • Realizó el III Curso Latinoamericano Virtual de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica en la Universidad El Bosque (2015).
  • Fue organizador del Taller de Ecografía en el Paciente Crítico (2016) y las Jornadas de Terapia Intensiva, en la Subcomision Regional, C.R.I.D.A.I.I.C. – Beni.
  • Asimismo, obtuvo el Certificado de Finalización del Programa de Postgrado en Nutrición Pediátrica en la Boston University, School of Medicine (2021).
  • Además, posee certificaciones en Prevención de la Violencia, Políticas Públicas y Ley Nº 1178, otorgadas por la Contraloría General del Estado (2023).

 

EXPERIENCIA LABORAL

 

  • En el ámbito laboral, se ha desempeñado como Pediatra Intensivista en el Hospital del Seguro Social Universitario (enero 2020 – noviembre 2022).
  • Además, estuvo en el Hospital Petrolero de la Caja Petrolera de Salud (marzo 2020 – febrero 2021)
  • Formó parte del Hospital del Seguro Social Militar COSSMIL (enero 2023 – noviembre 2025).
  • Fue parte de la Unidad de Terapia Intensiva Cardiovascular Pediátrica del Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría (enero 2019 – noviembre 2025).
Los datos desplegados son de referencia y sólo tienen el propósito de informar. Este documento no tiene ningún valor legal y no debe ser utilizado de manera distinta a su propósito. En caso de requerir mayores detalles y/o confirmar horarios de atención, productos, etc, el usuario deberá consultar directamente con la empresa.
Es una recomendación de www.boliviaentusmanos.com

Guardar