Sitios Naturales en Cochabamba - Lugares para visitar en COCHABAMBA

  • Colina de San Pedro

    Sitios Naturales

    Colina de San Pedro

    A las faldas de la serranía de San Pedro se encuentran los suburbios de la ciudad llamados “cuadras” y la comarca de la Muyurina con sus preciosas casas-quinta, sus valiosas y productivas huertas. Las faldas del cerro San Pedro son conocidas con el nombre de “La Rinconada”.
  • Colina de San Sebastian

    Sitios Naturales

    Colina de San Sebastian

    Jaya-Uma es el nombre indígena y primitivo del cerro o colina de San Sebastián. A su vez en otro tiempo obtuvo el denominativo de cerro de “Kanata”, siendo identificada como la zona honda, anegada, en cuyas orillas crecían hierbas amargas.
  • Laguna Alalay

    Sitios Naturales

    Laguna Alalay

    El nombre de la laguna Alalay proviene del vocablo quechua que significa “frío”, ello debido a que esta zona presenta temperaturas más frías que el resto de la ciudad. La laguna Alalay corresponde a un sistema semiartificial, la fauna que se encuentra en la laguna Alalay es muy variada.
  • Madidi
  • Parque Nacional Tunari

    Sitios Naturales

    Parque Nacional Tunari

    El Parque Nacional Tunari, fue creado y declarado Parque Nacional el 30 de marzo de 1962. El pico del Tunari se encuentra a 5.200 m.s.n.m. es el mas alto de la cordillera del mismo nombre y es uno de los atractivos turísticos naturales más representativos de la ciudad de Cochabamba..
  • Senda Ecológica - Parque Tunari

    Sitios Naturales

    Senda Ecológica - Parque Tunari

    El Parque se encuentra protegido por Ley de república, fundamentalmente por su valor ecológico, ambiental y forestalm esta área se han identificado claramente tres zonas diferenciadas en función de la fisiografía y los usos: Zona de Cordillera, Zona de Pie de Montes y Zona de Asentamientos humanos.
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com
Publicidad en boliviaentusmanos.com