INFORMACIÓN GENERAL DE CIUDAD DE COCHABAMBA

  • Bandera

    Bandera

  • Escudo

    Escudo

  • Heroínas de la Coronilla

    Heroínas de la Coronilla

Cochabamba es una ciudad boliviana, capital del departamento homónimo y de la provincia de Cercado, siendo en la actualidad la tercera ciudad en importancia económica de Bolivia. Se encuentra situada en el centro del país, localizada en el valle del mismo nombre.

Nombre Oficial: Cochabamba
Departamento:Cochabamba
Provincia:Cercado
Fundación:15 de agosto de 1571 (Gerónimo Osorio)
Superficie:348 km²
Población:630.587 hab.
Densidad:1.812 hab/km²
Gentilicio:Cochabambino/a
Huso horario:UTC-4
Prefijo Telefónico:+591 4

Cercado es la denominación oficial con que se designa el antiguo territorio que abarca íntegramente al valle de Cochabamba o de Kanata donde en 1571 se fundó la Villa de Oropeza, que hoy es la ciudad de Cochabamba.

El Municipio de Cochabamba se halla ubicado en un pequeño valle conformado por las provincias de Cercado, Quillaquollo y una parte del Chapare (Sacaba), conocido también como valle central.

Según José Macedonio Urquidi, Cochabamba es un nombre originario del quechua “kjocha” que significa charco o laguna y “pampa” llanura o suelo plano.

El clima del Valle de Cochabamba es el mas ideal de toda Bolivia, ya que es estable y constantemente templado, varia de invierno a verano, pero sin extremos, como sucede en las otras ciudades del País, el clima varia entre 10º C a 30 ºC.
Antecedentes Históricos
La provincia Cercado fue creada como Unidad Administrativa del departamento de Cochabamba, mediante Decreto Supremo en 9 de octubre de 1855, durante la presidencia del General Jorge Córdova. Se constituyo en ciudad por orden del Virrey Francisco de Toledo, impartida al capitán Jerónimo de Osorio quien funda la “Villa de Oropeza” el 15 de agosto de 1571 en el territorio denominado Kocha - Pampa poblado por los indios de Kanata.

Hoy la ciudad de Cochabamba, es una de las urbes más modernas de Bolivia, que ostenta los títulos de la ciudad de la “Eterna Primavera y Cochabamba Única”; es una ciudad competitiva, productiva, atractiva y pujante que ofrece a los visitantes un lugar inolvidable gracias a la diversidad de sus atractivos y la hospitalidad de su gente.
Atractivos
  • - Sitios Naturales
  • - Patrimonio Urbano – arquitectónico
  • - Iglesias y convento
  • - Museos y centros de exposición
  • - Calles y barrios tradicionales
  • - Festividades.
Cómo llegar
Vía aérea y terrestre.

Música