LA PAZ

CHALALÁN

El Albergue Ecológico Chalalán está situado en el corazón del Parque Nacional Madidi. La puerta de ingreso es la población amazónica de Rurrenabaque, desde donde se inicia un viaje en bote por los ríos Beni y Tuichi, en un recorrido que dura seis horas. Llegando al puerto, se inicia una caminata de 30 minutos en medio de la selva, antes de acomodarse y disfrutar de las aguas de la laguna Chalalán.

Construido a orillas de la magnifica Laguna Chalalán, este albergue a combinado elegancia y confort, usando materiales locales, respetando el entorno natural y rescatando las características tradicionales de construcción de nuestra comunidad de San José de Uchupiamonas, con paredes de palmera chonta (Iriartea Deltoidea), interiores recubiertos con esteras, techos con hojas de jatata (Geonoma Deversa) y pisos de madera noble, que hacen del Albergue Ecológico CHALALÁN un sitio exclusivo e incomparable en el mundo.
ATRACTIVOS
Por su ubicación dentro del Parque Nacional Madidi es posible la realización de caminatas, paisajismo, exploración e interpretación del bosque tropical, expediciones por la selva, observación de flora y fauna, safaris fotográficos, navegación por ríos, investigaciones botánicas, pesca deportiva, contacto con la comunidad indígena San José de Uchupiamonas.
COMO LLEGAR
En embarcación desde Rurrenabaque.
DATOS TÉCNICOS
Ubicación: Norte del departamento de La Paz. Parque Nacional Madidi. Rio Tuichi
Altura: 300 m.s.n.m. aprox.
Distancias: 6 horas en bote desde Rurrenabaque.
Tiempo promedio de visita: De 3 a 5 días.
Telefono: (591-2) 2311451 en La Paz; (591-3) 8922419 en Rurrenabaque
Web: www.chalalan.com
INFORMACIÓN:
Dirección de Promoción Turística – Gobierno Autónomo Municipal de La Paz
GAMLP - Oficialía Mayor de Promoción Económica – Dirección de Promoción Económica: “La Paz Gateway to Bolivia”. 2008
FOTOGRAFÍAS:
Albergue Ecológico Chalalán
MAPA DE UBICACIÓN