SANTA CRUZ

CARNAVAL CRUCEÑO

Nombrado como, Patrimonio Cultura de Bolivia, comienza un mes ante con las fiestas precanavaleras, en la que participan las comparsas encabezado por la reina del Carnaval Cruceño. Una semana antes se realiza la coronación de la reina, en un evento abierto a todo el público de manera gratuita, donde cada año se elige un lema diferente. El sábado por la noche hasta el amanecer del domingo se tiene un corso donde saltan alrededor de 400 comparsas, con alegorías, carros muy grandes donde la reina de las diferentes agrupaciones saluda al público presente.

Este recorrido se realiza en el Cambodromo, a ritmo de la banda y la tamborita. En el recorrido el visitante podrá admirar un marco desbordante de lujo y colorido en hermosas fantasías, impresionantes carros alegóricos que transportan a las reinas, también percibirá el intento por rescatar los motivos regionales y el respeto al medio ambiente

El espectáculo adquiere su máxima fastuosidad cuando ingresa la reina del carnaval cruceño con toda su corte constituida por los integrantes de la comparsa coronadora.

El frenesí continua el domingo, lunes y martes , días en que la población baila y se divierte en las calles céntricas de la ciudad jugando con agua, pintura y espumas, viviendo momentos de total alegría.
DATOS TÉCNICOS
Ubicación: Departamento de Santa Cruz.
INFORMACIÓN:
Infotur Santa Cruz – Red Nacional de Oficinas de Informacion Turística de Bolivia.
FOTOGRAFÍAS:
Infotur Santa Cruz
MAPA DE UBICACIÓN