Roboré

Roboré
Roboré se encuentra ubicada en la provincia Chiquitos del Departamento de Santa Cruz a 445 km de la capital del Departamento, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En la zona se encuentran las Serranías Chiquitanas, particularmente las de Santiago y el Cerro Chochis que son altas y macizas. Se encuentra entre las localidades de San José de Chiquitos y Puerto Suárez.

Roboré fue creada en el año 1916 por el Doctor Ángel Sandóval Peña y su fecha cívica es el 25 de Octubre de cada año en honor al patrono de la ciudad, Cristo Rey.

Su clima es caliente y puede ser clasificado como clima tropical de sabana.

Los lugares para visitar en Roboré:
El Chorro de San Luis
Cristalinas aguas que surcan entre piedras y la caída de agua de más de 30 mts. de altura. Playa y pozas de agua cristalina y fría rodeadas de abundante vegetación, macizas rocas y cañones.
Los Totaizales
Luego de un recorrido de menos de 2 km. Se pueden encontrar 2 piscinas naturales de aguas frías y cristalinas; en una de ellas existe una caída de agua de aproximadamente 18 mts. de altura.
Cascada de los Helechos
Hermosa caída de agua de más de 20 mts. de altura. Vegetación exuberante y magníficas vistas del lugar.
Balneario el Chorro
Balneario natural de agua cristalina sobre el cauce del río Roboré. Se encuentra a 2 km de la ciudad de Roboré. Paradisiaco lugar para refrescar y descansar.
Balneario San Manuel
Balneario natural de agua cristalina y fría. Aproximadamente a 4 km. de Roboré. Especial para disfrutar con la familia. Es posible acampar en el lugar.
Balneario Municipal
Ubicado a 2.5 km de la ciudad. Lugar preparado para descansar y pasar un lindo momento con la familia, aprovechando el agua refrescante del lugar.
Iglesia de Cristo Rey
El templo tiene marcadas diferencias con los templos de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. Mantiene un estilo de construcción europea.
Plaza principal Ángel Sandóval
En la plaza principal se puede observar el tallado de El Paquió. El legendario árbol que cuenta la historia de la ciudad.
CÓMO LLEGAR
Roboré se encuentra aproximadamente a 4 horas de la ciudad de Santa Cruz por vía terrestre y más o menos la misma distancia y tiempo desde Puerto Suárez. Desde Santa Cruz de la Sierra se puede tomar colectivos y minibuses desde la Terminal Bimodal. Similar manera desde la Terminal de Buses de Puerto Quijarro y Puerto Suárez. Todo el camino es asfaltado.
LAS LAJAS HOTEL

LAS LAJAS HOTEL

Av. Ejército Nacional, esq. 6 de Agosto
Roboré
HOTEL “LA PERLA DEL ORIENTE”

HOTEL “LA PERLA DEL ORIENTE”

c. Ingavi Nro. 110, a tan solo una cuadra y media de la plaza principal.
Roboré