Museo Antropológico

Museo Antropológico

Museo Antropológico, información turística. Te recomendamos una visita para conocer mejor este lugar.

Único en la ciudad, cobija alrededor de 3000 piezas arqueológicas y antropológicas, relacionadas con el pasado prehispánico de nuestro país que proviene desde el año 1.200 a. c. hasta el siglo XV de nuestro tiempo.

El Museo con el transcurso de los años ha modificado su nombre, en su fundación en el año 1944 es denominado Museo Arqueológico del ISBO, antes de la década de los cincuenta, recibe el nombre de Museo Arqueológico “Manuel Cuellar”, y partir de 1959 empieza a denominarse como Museo Antropológico, nombramiento que se utiliza hasta ahora.
ATRACTIVOS
El Museo Antropológico dependiente de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca desde su inicio, el 25 de mayo de 1944, ha sido la institución chuquisaqueña que se arrogó la responsabilidad de investigar, catalogar, conservar y difundir el patrimonio arqueológico regional.

El Museo Antropológico desde su fundación, es el centro de acopio del material antropológico y arqueológico del departamento de Chuquisaca y áreas de interacción; cuenta con colecciones de objetos que provienen desde 3600 años hasta los primeros años de la colonia española, todas cronológicamente y tipológicamente organizadas, dispuestas en exhibición de modo que hacen posible transmitir información, enseñar y generar entretenimiento dirigido a los visitantes en relación al pasado prehispánico de este territorio.
COMO LLEGAR
Calle Bolivar Nº 698 esquina Dalence

Información

  • Ciudad de Sucre
  • Calle Bolívar Nº 698
  • Extranjeros 15 Bs.
    Nacionales 10 Bs.
    Estudiantes 5 Bs.
  • Lunes:
    08:00 - 16:00
    Martes:
    08:00 - 16:00
    Miércoles:
    08:00 - 16:00
    Jueves:
    08:00 - 16:00
    Viernes:
    08:00 - 16:00
    Sábado:
    Cerrado
    Domingo:
    Cerrado • Cerrado ahora
  • Museo Antropológico - Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier

Contacto

Altura
  • 2.790 m.s.n.m.
Clima de la ciudad de Sucre
Pronóstico de Tutiempo.net

Agencias de Viaje

Santa Cruz de la Sierra
Santa Cruz de la Sierra