El Centro de la Cultura Plurinacional

El Centro de la Cultura Plurinacional

El Centro de la Cultura Plurinacional, información turística. Te recomendamos una visita para conocer mejor este lugar.

El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) se encuentra en la zona central de la ciudad. Es un centro cultural dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), institución estatal que tiene por objeto mantener, proteger, conservar, promocionar y administrar los Repositorios Nacionales y Centros Culturales bajo su tuición: Casa Nacional de Moneda (Potosí), Casa de la Libertad (Sucre), Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (Sucre), Museo Nacional de Etnografía y Folklore (La Paz), Museo Nacional de Arte (La Paz), Centro de la Cultura Plurinacional (Santa Cruz) y el Centro de la Revolución Cultural (La Paz).

El año 2007, el Banco Central de Bolivia entregó en donación a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia el inmueble y el terreno ocupados por el ex Banco Boliviano Americano. Gracias a la visionaria iniciativa impulsada por solicitudes de emprendedores culturales, gestores culturales y artistas, lograron que el año 2009, en una primera instancia, se abran sus puertas con el nombre de “Centro Cultural Santa Cruz”. Operaba, con ese nombre, como una extensión del Museo Nacional de Arte ubicado en la ciudad de La Paz.

El año 2013 alcanzó su jerarquía como centro cultural de la FCBCB con presupuesto, administración y gestión autónomos. Es así que el 2 de septiembre mediante Ley N° 398 se creó el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) con domicilio en Santa Cruz de la Sierra. Desarrollando sus actividades en la calle René Moreno #369.

Durante todo el año el CCP propone una Agenda Cultural mensual coordinada con artistas, colectivos culturales, gestores y facilitadores, que invita a diferentes públicos al diálogo, la reflexión, la formación, el goce y la participación mediante programas y proyectos en artes visuales, artes escénicas (teatro y danza), música, investigación, biblioteca e interacción cultural y educación. Somos un centro donde se reúnen, entrecruzan y multiplican los estímulos, un espacio de constante flujo y renovación de energías, un lugar donde se puede dialogar, disfrutar y vivir la creatividad. Un lugar lleno de experiencias artísticas y culturales, un lugar para ser felices.

Información

  • Ciudad de Santa Cruz de la Sierra
  • Calle René Moreno 369, Zona Centro
  • -
  • Lunes:
    08:00 - 16:00 • Cerrado ahora
    Martes:
    08:00 - 16:00
    Miércoles:
    08:00 - 16:00
    Jueves:
    08:00 - 16:00
    Viernes:
    08:00 - 16:00
    Sábado:
    Cerrado
    Domingo:
    Cerrado
  • El Centro de la Cultura Plurinacional - Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

Contacto

Altura
  • -
  • Clima de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra
    Pronóstico de Tutiempo.net

    Cambio de Moneda

    Agencias de Viaje