Roban 100 millones de dólares en criptomonedas de un importante puente de 'blockchain'

  • RT EN ESPAÑOL -
Roban 100 millones de dólares en criptomonedas de un importante puente de 'blockchain'
Imagen ilustrativa FellowNeko / Shutterstock
La empresa estadounidense de criptomonedas Harmony informó este viernes que piratas informáticos habían robado alrededor de 100 millones de dólares en monedas digitales que se enviaron a la dirección Ethereum del 'hacker'.

Aunque no se han revelado detalles de lo ocurrido, la empresa, que desarrolla cadena de bloques ('blockchain') para las llamadas finanzas descentralizadas, dijo que el robo, que identificaron el viernes por la mañana, afectó a su puente Horizon, una herramienta para transferir criptomonedas entre diferentes bloques, como Harmony, Binance Smart Chain (BSC) y Ethereum.



"El equipo de Harmony identificó un robo ocurrido esta mañana en el puente Horizon por un monto aproximado de 100 millones de dólares", escribió la empresa en su cuenta de Twitter. Asimismo, precisó que están trabajando "con las autoridades nacionales y especialistas forenses para identificar al culpable y recuperar los fondos robados".

En una publicación posterior notificó que detuvo el puente Horizon para evitar más transacciones y aclaró que el 'exploit' no afecta a su puente sin confianza con bitcóin, ya que los fondos y activos almacenados en depósitos descentralizados estaban seguros.

Tras el anuncio, el token ONE de Harmony se ha desplomado más del 10 %, cotizando a 0,02482 dólares, según los datos de CoinMarketCap, al momento de escribir este artículo.

RT EN ESPAÑOL

Publicita en Páginas Amarillas