La NASA crea equipo para estudiar el fenómeno ovni

  • DEUTSCHE WELLE -
La NASA crea equipo para estudiar el fenómeno ovni
Stanislav Rishnyak/Zoonar/picture alliance
La agencia aeroespacial busca la comprensión y explicación científica de los Fenómenos Aéreos no Identificados.

La posibilidad de visitas extraterrestres a la Tierra se está tomando cada vez más en serio en Estados Unidos: la NASA anunció el jueves (09.06.2022) el lanzamiento en el otoño boreal de una investigación sobre objetos voladores no identificados, más comúnmente llamados por el término ovni.



No hay evidencia de que estos fenómenos tengan un origen extraterrestre, subrayó la agencia espacial estadounidense, pero el tema no puede ser más importante, porque atañe tanto a la seguridad nacional como a la del tráfico aéreo.

Después de los organismos de inteligencia, el año pasado, la NASA ahora se ha lanzado a investigar la cuestión.

La agencia aeroespacial desea de paso desestigmatizar el tema. "Uno de los resultados de este estudio sería hacer entender a todos (...) que el proceso científico es válido para tratar todos los problemas, incluido este", dijo en una conferencia de prensa Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

Comprensión científica

Publicita en Páginas Amarillas


El grupo de estudio analizará a partir de este otoño los Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP por sus siglas en inglés) para avanzar en "la comprensión científica" de los posibles descubrimientos y la recopilación y uso de datos futuros.

El objetivo de este estudio independiente sobre UAP, concepto que ha desplazado a la denominación OVNI (Objeto volador no identificado), por haber quedado anticuada, se basa en "la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica", dijo la NASA.

Un asunto de seguridad aérea

El número limitado de observaciones de UAP "dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos", señaló la NASA en un comunicado, y agregó que estos fenómenos no identificados en la atmósfera "son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea".

Los Parrales


En ese contexto, "establecer qué eventos son naturales proporciona un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos (...) y "garantizar la seguridad de las aeronaves".

En cualquier caso, la agencia espacial del Gobierno estadounidense dijo que "no hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre".

jc (afp, ap, efe)

DEUTSCHE WELLE

Hotel Presidente