La NASA detecta una tormenta de polvo en Marte y se ve obligada a "retrasar un vuelo"

  • RT EN ESPAÑOL -
La NASA detecta una tormenta de polvo en Marte y se ve obligada a "retrasar un vuelo"
El helicóptero Ingenuity en la superficie de Marte. 19 de abril de 2021. Science History Images / Legion-Media
Las condiciones polvorientas detectadas recientemente en Marte dificultaron los planes de la NASA de volver a volar su helicóptero Ingenuity, parte de la misión Perseverance que busca indicios de antigua vida microbiana.

El Orbitador de Reconocimiento de Marte de la NASA capturó recientemente una tormenta de polvo considerable en el planeta rojo.



Los primeros signos de la tormenta en camino fueron detectados por el róver Perseverance, que observó un aumento del levantamiento de polvo dentro del cráter Jezero, por lo que el equipo de Ingenuity decidió retrasar la maniobra.

"Al prepararnos para el vuelo 19, descubrimos que el clima impredecible de Marte puede resultar en un escenario familiar y desafortunado aquí en la Tierra: un vuelo retrasado", escribió la NASA en un comunicado. "Afortunadamente, Ingenuity no lleva pasajeros y todo su equipaje es de mano, por lo que la consecuencia es poco más que esperar que mejore el tiempo", agregó, precisando el el vuelo ahora está programado para no antes del 23 de enero.

La agencia espacial detalló que luego el aire se volvió demasiado denso y la luz del sol no habría llegado a los paneles solares del pequeño helicóptero experimental para despegar de forma segura, por lo que la decisión tomada "resultó ser la correcta".

Las tormentas de polvo son una ocurrencia estacional común en Marte durante los meses de otoño e invierno, pero esta fue sorprendente ya que el hemisferio norte está experimentando el final del verano.

Publicita en Páginas Amarillas


"La presencia de esta tormenta llegó bastante temprano, ¡incluso antes de que comience la temporada de polvo tradicionalmente!" escribió la NASA. "De hecho, nunca habíamos visto una tormenta de esta fuerza tan temprano en Marte".



RT EN ESPAÑOL