Sale a subasta como NFT el primer SMS de la historia

  • DEUTSCHE WELLE -
 Sale a subasta como NFT el primer SMS de la historia
Vodafone/dpa/picture alliance
Vodafone saca a subasta el primer mensaje de texto tipo SMS de la historia, que dice "Feliz Navidad". La compañía de telecomunicaciones afirma que las ganancias irán a la agencia de refugiados de la ONU.

El primer mensaje de texto tipo SMS de la historia saldrá a subasta el martes en forma de un llamado token no fungible (NFT), anunció el operador británico Vodafone.



Por razones legales, el adjudicatario también recibirá activos tangibles, incluido un marco digital para mostrar el SMS.

El comprador pagará el NFT en Ether, o Ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin.

La casa de subastas Aguttes en París, que está ejecutando la subasta, dijo que espera que los ingresos oscilen entre 100.000 y 200.000 euros (alrededor de 113.000 - 226.000 dólares).

Transmitido por Vodafone el 3 de diciembre de 1992, el SMS consta de 12 caracteres y dice: "Feliz Navidad".

Publicita en Páginas Amarillas


El programador Neil Papworth envió el mensaje a un colega, Richard Jarvis, quien lo recibió mientras estaba en la fiesta de Navidad de la empresa.

NFT "humanitaria"

Vodafone dijo que donaría las ganancias de la venta a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"La tecnología siempre ha tenido el poder de innovar y cambiar el mundo", citó Vodafone al jefe del Servicio de Asociaciones del Sector Privado del ACNUR, Christian Schaake.

Los Parrales


"A través de esta combinación de tecnología innovadora y movimiento por el bien social, la ACNUR puede continuar ayudando a los refugiados y a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, brindándoles la oportunidad de transformar sus vidas y construir un mejor futuro para ellos, sus seres queridos y las comunidades donde viven ", dijo.

¿Qué son las NFT?

Los archivos digitales actúan como firmas digitales para certificar quién es el propietario de los medios en línea.

La creación de una NFT generalmente se realiza en la red blockchain de Ethereum. Blockchain es esencialmente un libro mayor digital público de transacciones que se duplica y distribuye a través de toda la red de sistemas informáticos en cadenas de bloques o blockchain.

Hotel Presidente


En los últimos meses, la popularidad de las NFT se ha disparado.

En marzo, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, subastó su primer tweet como NFT, que se vendió por 2,9 millones de dólares.

El primer código fuente de Berners Lee para la World Wide Web se vendió por $ 5,4 millones.

EL(afp, dpa)



DEUTSCHE WELLE