Dell apuesta por la sustentabilidad en el desarrollo de su nueva computadora portátil Concept Luna

  • RT EN ESPAÑOL -
Dell apuesta por la sustentabilidad en el desarrollo de su nueva computadora portátil Concept Luna
Dell
La empresa estadounidense Dell Technologies, en colaboración con Intel, ha presentado su nuevo prototipo de computador sustentable, según lo ha anunciado en un comunicado difundido este martes. El equipo Concept Luna tiene como objetivo que sus componentes sean accesibles, reemplazables y reutilizables, en un claro esfuerzo de ayudar al cuidado del medioambiente.

Algunas de las mejoras que presenta el nuevo dispositivo están relacionadas con su diseño innovador, que permite una mayor eficiencia en el ahorro energético, ya que se optó por emplear la modalidad de enfriamiento pasivo, es decir, que no necesita un elemento activo para eliminar el calor, como un ventilador, logrando una mayor distribución del aire del exterior hacia el equipo cuando este comienza a calentarse. Esto se debe en gran medida a la reducción en las dimensiones de la placa base, que está separada de la unidad de carga de la batería, lo que posibilita su colocación cerca de la cubierta superior de la computadora.





Otra innovación propuesta por el equipo de diseño está enfocada en la reutilización, la reparación y el mantenimiento del portátil por parte de los mismos usuarios, de manera que sea más fácil ensamblar o remover los componentes dañados.

Esto se debe a la reducción del número de tornillos, ya que solo tiene cuatro en comparación con los cientos del otro computador 'ecológico' de la misma compañía, el Dell Latitude 7300 Anniversary Edition, presentado en 2019.

El nuevo ordenador marca un camino para que se empleen materiales y procesos para la construcción de nuevos equipos de cómputo, evitando el uso de plásticos u otros componentes tóxicos que perjudican considerablemente a nuestro endeble ecosistema. Con esta propuesta Dell Technologies estaría reduciendo en casi un 50 % su huella de carbono, lo que contribuye a los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para el desarrollo de una economía circular.

Publicita en Páginas Amarillas


RT EN ESPAÑOL