ABB lanza el cargador de coches eléctricos más rápido del mundo

  • DEUTSCHE WELLE -
ABB lanza el cargador de coches eléctricos más rápido del mundo
Visualización digital del nuevo cargador de vehículos eléctricos Terra 360 de ABB. ABB/REUTERS
El nuevo modelo de estación de carga ultrarrápida, el Terra 360, estaría disponible en Europa a partir de finales de 2021, y en las regiones de Estados Unidos, América Latina y Asia-Pacífico en 2022.

El grupo de ingeniería suizo-sueco ABB lanzará un nuevo modelo de estación de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos, según anunció la empresa. Llamado Terra 360, este nuevo modelo de estación de carga puede dar en tres minutos a un vehículo la autonomía suficiente para recorrer 100 kilómetros, dijo el grupo en un comunicado.



Recarga completa en 15 minutos

Con una capacidad máxima de 360 kilovatios, puede recargar completamente un vehículo en 15 minutos o menos, añadió ABB, diciendo que era el "modelo más rápido del mundo". También puede cargar hasta cuatro vehículos al mismo tiempo.

El modelo, que el grupo tiene previsto comercializar a finales de año en Europa y a partir de 2022 en Estados Unidos, América Latina y Asia-Pacífico, está diseñado para responder a diferentes tipos de uso.

Puede instalarse en estaciones de recarga, pero también en centros comerciales, por ejemplo, para poder cargar el vehículo de una persona que "esté haciendo la compra", ilustra ABB, que precisa que el terminal puede personalizarse, en particular instalando una pantalla publicitaria.

Publicita en Páginas Amarillas


Alta demanda para la recarga de vehículos eléctricos

"Con los Gobiernos de todo el mundo redactando políticas públicas que favorecen a los vehículos eléctricos y a las redes de recarga para combatir el cambio climático, la demanda de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, especialmente de estaciones de recarga que sean rápidas, cómodas y fáciles de manejar, es más alta que nunca", dijo Muehlon, presidente de la división de movilidad eléctrica de ABB.

Dada la gran demanda, la división de estaciones de carga eléctrica es una de las unidades que ABB planea cotizar por separado en 2022, aunque probablemente conserve una participación de control, según dijo el nuevo consejero delegado, Björn Rosengren, al publicar los resultados semestrales en julio.

El conglomerado industrial con sede en Zúrich entró en el mercado de la movilidad eléctrica en 2010 y desde entonces ha vendido más de 460.000 estaciones de carga para vehículos eléctricos en 88 países, según el comunicado.

Los Parrales


FEW (AFP, Reuters)

DEUTSCHE WELLE