Airbus muestra su nuevo taxi volador urbano CityBus NextGen, de diseño futurista y más silencioso que una aspiradora

  • RT EN ESPAÑOL -
Airbus muestra su nuevo taxi volador urbano CityBus NextGen, de diseño futurista y más silencioso que una aspiradora
Airbus
Airbus ha revelado la última versión de CityAirbus, un vehículo eléctrico de cero emisiones concebido para operar en áreas urbanas, unas zonas muy sensibles al ruido, según un comunicado emitido por la compañía el 21 de septiembre.

"Estamos dispuestos a cooperar [en el desarrollo] de un mercado completamente nuevo que integre de manera sostenible la movilidad aérea urbana en las ciudades, abordando al mismo tiempo las preocupaciones ambientales y sociales"; con estas palabras definió el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even, el objetivo de desarrollar este vehículo aéreo eléctrico capaz de despegar y aterrizar en vertical (eVTOL).



Imagenes Noticias

Airbus



La próxima generación de aviones eléctricos forma parte de la visión de Airbus de organizar un servicio de 'taxis voladores' dentro de las ciudades. El avión eVTOL de cero emisiones fue presentado en la primera Cumbre de Airbus, que se centró en conceptos que mejoran el mercado del tráfico aéreo urbano.

Imagenes Noticias

Airbus



La aeronave puede transportar cuatro pasajeros, ser pilotada de forma remota y tiene una autonomía de unos 80 kilómetros a una velocidad de 120 kilómetros por hora, según Airbus.

Publicita en Páginas Amarillas


La compañía señala que el CityBus NextGen emitirá un ruido de entre 65 y 70 decibelios, lo que significa que será más silencioso que una aspiradora, y podrá ser utilizado como taxi y como vehículo personal.

Las pruebas del nuevo taxi volador comenzarán en 2023.

Imagenes Noticias

Airbus



RT EN ESPAÑOL

Los Parrales