Limitan a 40 minutos al día el uso de TikTok para menores de 14 años en China

  • AGENCIA SPUTNIK -
Limitan a 40 minutos al día el uso de TikTok para menores de 14 años en China
© Foto : Pixabay / olbergeron
La compañía China ByteDance, a la cual pertenece TikTok, impuso restricciones para el uso de aplicación a los adolescentes menores de 14 años, limitando su uso a 40 minutos diarios, comunicó la compañía en su cuenta WeChat.

"Si usted es un usuario identificado como menor de 14 años, al abrir la aplicación verá que ya está en el modo juvenil y que puede usar la aplicación solo 40 minutos al día", dice el mensaje.



Añadió que el "modo juvenil" de la aplicación está disponible desde las 22.00 a las 06.00.

ByteDance recalcó que todos los usuarios menores de 14 años ya pasaron al "modo juvenil" y que los nuevos registrados accederán al modo automáticamente.

No es la única regulación puesta en vigor en China para resguardar la salud mental de los menores de edad. A finales de agosto la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones, el órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales de China, exigió que las compañías chinas de videojuegos por internet limiten el acceso a su contenido a los menores de 18 años para "proteger el salud física y mental de los menores".

El órgano recalcó que aumentará la frecuencia de las inspecciones a estas compañías para comprobar si están cumpliendo con las recomendaciones.

Publicita en Páginas Amarillas


AGENCIA SPUTNIK