Apple podría colaborar con compañías chinas para construir en EE.UU. una fábrica de baterías para automóviles

  • RT EN ESPAÑOL -
Apple podría colaborar con compañías chinas para construir en EE.UU. una fábrica de baterías para automóviles
Tienda de Apple en Manhattan (Nueva York, EE.UU.), el 16 de octubre de 2019. Mike Segar / Reuters
Apple mantiene actualmente conversaciones con dos fabricantes chinos con la idea de construir en EE.UU. una fábrica de baterías para automóviles, informó este miércoles Reuters, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

"Tengo entendido que Apple está hablando de construir fábricas avanzadas de producción de baterías aquí, en Estados Unidos", explicó a la agencia británica Jared Bernstein, asesor económico de alto rango de la Casa Blanca.

Publicita en Páginas Amarillas


En este sentido, aseguró que es algo "totalmente coherente con lo que ha hablado el presidente [Joe Biden] en términos de cadenas de suministro 'onshoring'", particularmente en áreas donde Washington podría obtener participación de mercado global.

Varias fuentes han indicado que el gigante tecnológico estadounidense está hablando con las compañías chinas Contemporary Amperex Technology (CATL) y BYD Auto acerca del suministro de baterías para su futuro vehículo.

Tensiones políticas

Dos de las fuentes consultadas aseguran que Apple, que todavía no ha realizado ningún anuncio público sobre sus planes de automóviles, ha hecho de la construcción de instalaciones de fabricación en EE.UU. una condición para los posibles proveedores de baterías.

Abre tu tienda online


No obstante, señalan que CATL, que es el mayor fabricante de baterías para coches del mundo, se muestra reacio a construir una fábrica en el país norteamericano debido a las tensiones políticas entre Washington y Pekín, así como a las preocupaciones derivadas de los costos del proyecto.

De momento, no está claro si Apple está en conversaciones con otros fabricantes de baterías. Tampoco se sabe si las discusiones con CATL y BYD Auto —cuyas cotizaciones en bolsa han aumentado un 0,5 % y un 6,5 %, respectivamente— han implicado tecnología o diseños de Apple.



RT EN ESPAÑOL

Los Parrales