El desarrollador de Snapchat comprará por más de 500 millones de dólares WaveOptics, una empresa de realidad aumentada

  • RT EN ESPAÑOL -
El desarrollador de Snapchat comprará por más de 500 millones de dólares WaveOptics, una empresa de realidad aumentada
Imagen ilustrativa Amr Alfiky / AP
Snap Inc. adquirirá por 500 millones de dólares WaveOptics, una empresa británica de tecnología de realidad aumentada (RA), según lo anunció el pasado viernes el desarrollador de la popular red social Snapchat, informa Reuters.

La compañía con sede en la ciudad estadounidense de Santa Mónica detalló que pagará la mitad del valor en acciones al cierre de la sesión y la otra mitad en efectivo o en acciones en un plazo de dos años a la empresa con sede en Oxford (Reino Unido).



El acuerdo, reportado por The Verge y confirmado por un portavoz de Snap, ayudará a la aplicación de mensajería fotográfica a abrirse un camino hacia un futuro en el que las gafas de RA podrían ser omnipresentes.

Varios gigantes tecnológicos como Facebook y Apple están compitiendo para crear dispositivos de RA como parte de la siguiente frontera tecnológica después del teléfono inteligente, señala la agencia de noticias.

La visión proporcionada por las gafas de realidad aumentada podría permitir que, por ejemplo, un usuario pueda ver de manera virtual direcciones de ruta frente a ellos o información sobre un monumento que se encuentre cerca.

Otra novedad

Publicita en Páginas Amarillas


La semana pasada, Snap presentó los Spectacles 4.0, la cuarta generación de lentes creados por la firma, que incluyen por primera vez tecnología de realidad aumentada. Tendrán dos pantallas de guía de ondas 3D duales, las cuales, aunadas a un campo de visión diagonal de 26,3 grados, brindarán una experiencia 'inmersiva' que se superpondrá de "forma natural al mundo que se tiene delante".

Además, las novedosas gafas cuentan con el 'software' Lens Studio de Snap, para que los creadores puedan desarrollar visualizaciones personalizadas en 3D y de realidad aumentada e interactuar simultáneamente con ellas en tiempo real.

No obstante, el dispositivo aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que no está disponible en el mercado. Los prototipos hasta ahora diseñados serán repartidos entre un pequeño grupo de desarrolladores que ya producen efectos de RA para la compañía, a fin de impulsar el desarrollo de las experiencias y ópticas de visualización con las que contarán las gafas.



Los Parrales


RT EN ESPAÑOL