Batalla entre Apple y Epic Games, empresa creadora de Fortnite, entra en un nuevo capítulo

  • DEUTSCHE WELLE -
Batalla entre Apple y Epic Games, empresa creadora de Fortnite, entra en un nuevo capítulo
picture-alliance/dpa/MAXPPP/Kyodo
El gigante tecnológico Apple fue acusado de prácticas monopolistas por la empresa Epic Games, creadora del popular Fortnite. El juicio comienza este lunes.
Los abogados del creador de "Fortnite" Epic Games y Apple Inc presentarán argumentos de apertura el lunes en un juicio antimonopolio cuyo resultado final podría afectar el rápido crecimiento del negocio de la App Store de Apple.

La demanda, que Epic presentó el año pasado en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Norte de California, se centra en dos de las prácticas de Apple que se han convertido en piedras angulares de su negocio: el requisito de Apple de que prácticamente todo el software de terceros para los mil millones de iPhones del mundo sea distribuido a través de su App Store, y el requisito de que los desarrolladores utilicen el sistema de compra dentro de la aplicación de Apple, que cobra comisiones de hasta el 30 por ciento.

Publicita en Páginas Amarillas


Represalia de Apple
Epic rompió las reglas de Apple el año pasado cuando introdujo su propio sistema de pago en la aplicación en "Fornite" para circunnavegar las comisiones de Apple. En respuesta, Apple expulsó a Epic de su App Store.

Epic demandó a Apple, alegando que el fabricante de iPhone está abusando de su poder de desarrolladores de aplicaciones con las reglas de revisión de la App Store y los requisitos de pago que perjudican a la competencia en el mercado de software. Epic también lanzó una agresiva campaña de relaciones públicas para llamar la atención sobre sus acusaciones justo cuando las prácticas de Apple han sido objeto de escrutinio por parte de legisladores y reguladores en los Estados Unidos y en otros lugares.

No hay viaje gratis
Apple ha contrarrestado las acusaciones de Epic argumentando que las reglas de la App Store han hecho que los consumidores se sientan seguros al abrir sus billeteras a desarrolladores desconocidos, ayudando a crear un mercado masivo del que todos los desarrolladores se han beneficiado. Apple argumenta que Epic rompió intencionalmente sus contratos con Apple porque el fabricante del juego quería un viaje gratis en la plataforma del fabricante del iPhone.

Epic no está pidiendo daños monetarios, pero está pidiendo al tribunal que dicte órdenes que pondrían fin a muchas de las prácticas de Apple.

Abre tu tienda online


La jueza Yvonne González Rogers presidirá el juicio de tres semanas en una sala de audiencias en Oakland, California. Se espera que el presidente ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, y el jefe de la App Store de Apple, Phil Schiller, asistan al juicio en su totalidad, y los procedimientos también contarán con el testimonio en persona del presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y otros altos ejecutivos de ambas firmas.

EL(reuters)

DEUTSCHE WELLE