Armor Frame: Samsung desarrolla un marco blindado con el que protegería sus nuevos 'smartphones' plegables

  • RT EN ESPAÑOL -
Armor Frame: Samsung desarrolla un marco blindado con el que protegería sus nuevos 'smartphones' plegables
Jung Yeon-je / AFP
Samsung ha presentado solicitudes en las oficinas de patentes de Corea del Sur, la Unión Europea y Estados Unidos para registrar el uso comercial de una marca aparentemente de un marco extrafuerte de 'smartphones'.

El portal LetsGoDigital ha tenido acceso a las solicitudes sobre esta nueva funcionalidad denominada 'Armor Frame' (marco blindado, en español). En dichos documentos, se describe que se trata de un "marco de teléfono inteligente", aunque no da más detalles al respecto.

Publicita en Páginas Amarillas


LetsGoDigital cree que Samsung habría desarrollado el Armor Frame para sus nuevos 'smartphones' plegables Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3, que se prevé serán presentados en agosto de este año.

Más ligero y resistente
De momento se desconoce el material de ese marco blindado, pero podría ser más robusto que los de otros dispositivos del fabricante surcoreano. Además, cumpliría con el estándar militar MIL-STD-810G, por lo que sería mucho más resistente a los golpes.

Samsung ha utilizado diferentes tipos de marcos para teléfonos inteligentes a lo largo de los años, desde plástico hasta metal y aluminio. Este último se usa para los modelos Galaxy S21, Galaxy Z Fold 2 y el Galaxy Z Flip. Se especula que el Armor Frame sea de carbono o titanio, materiales más caros que el aluminio, pero también mucho más ligeros y delgados.

Al mismo tiempo, esto podría resolver uno de los principales inconvenientes de los teléfonos inteligentes plegables. Por ejemplo, el Galaxy Z Fold 2 "se siente bastante pesado" en las manos con el tiempo, según LetsGoDigital. Este problema se podría remediar incorporando un marco más ligero y también más resistente.

Abre tu tienda online


RT EN ESPAÑOL