LG y Magna podrían fabricar juntos el primer auto eléctrico de Apple

  • AGENCIA SPUTNIK -
LG y Magna podrían fabricar juntos el primer auto eléctrico de Apple
CC0 / Pexels /
La empresa conjunta del gigante tecnológico surcoreano LG y la canadiense Magna International está "muy cerca" de cerrar un acuerdo para la fabricación de coches eléctricos con Apple, informó una fuente familiarizada con el asunto al periódico The Korea Times.

La compañía, llamada LG Magna e-Powertrain y valorada en 1.000 millones de dólares, podría encargarse de la "producción inicial de los vehículos eléctricos de Apple", aunque los detalles del contrato aún se están discutiendo, agregó la fuente.

Publicita en Páginas Amarillas


Lo más probable es que no se trate de un lote muy grande, pues la empresa de Cupertino tiene previsto utilizar la primera generación de los coches eléctricos para "evaluar su comerciabilidad". Algunos afiliados de LG Group, como LG Display, LG Chem, LG Energy Solution o LG Innotek, ya están incluidos en la cadena de suministro de piezas para los dispositivos de Apple y, por consecuencia, "están calificados para garantizar rendimientos de producción y una entrega más rápida de las piezas necesarias para los vehículos eléctricos", explica el interlocutor del medio surcoreano.

Hasta el momento, la propia compañía surcoreana no ha hecho comentarios al respecto. Al mismo tiempo, otro interlocutor anónimo del periódico se muestra convencido de que esta colaboración podría ser beneficiosa para todos los participantes, si bien no se trata de un contrato a gran escala.

"Como la marca LG no es muy fuerte en la industria global de vehículos eléctricos, necesita una referencia bastante competitiva para mostrar sus esfuerzos de transformación", señala. Además, subraya que "la apuesta de LG por el coche eléctrico de Apple no es tan mala, y la de Apple por LG tampoco lo es".

Una vez que las partes cierren el acuerdo, LG Magna e-Powertrain se encargará de la fabricación de los motores eléctricos, los inversores de corriente y los cargadores de abordo para el prototipo del coche eléctrico de Apple que podría ser presentado al público a principios de 2024.

Abre tu tienda online


Mientras que LG ya fabricó motores, baterías y otros componentes para Tesla y Bolt EV, de General Motors, Magna es "el mayor fabricante contratista de vehículos" del mundo, según Bloomberg.

AGENCIA SPUTNIK