Tilt Shift, el modo de fotografía que 'transforma' tus imágenes en maquetas

  • RT EN ESPAÑOL -
Tilt Shift, el modo de fotografía que 'transforma' tus imágenes en maquetas
Imagen de una ciudad editada con efecto diorama, también conocido como ilusión diorama, Tilt–shift o miniatura tilt-shift. wikipedia.org / Paul Goyette / CC BY-SA 2.0
El próximo 24 de marzo tendrá lugar la presentación oficial del teléfono móvil de gama media Realme 8 Pro, fabricado por la compañía china realme. Esta marca ha ido cobrando gran popularidad en los últimos años por la buena relación calidad-precio de sus productos, haciéndole la competencia a compañías de renombre como Xiaomi o Samsung.

Uno de los principales atractivos del nuevo Realme 8 Pro es su cámara de 108 megapíxeles, cuya propia app de cámara incluye una función para hacer fotografías con efecto diorama o Tilt Shift.

Publicita en Páginas Amarillas


Este modo de fotografía se utiliza principalmente para capturar imágenes de edificios o construcciones altas, de forma tal que el objeto quede completamente dentro del encuadre, pero sin sufrir ninguna distorsión.

Sin embargo, el modo Tilt Shift también puede ser utilizado para fotografiar paisajes horizontales desde un punto elevado y darles la apariencia de miniaturas de juguete, como si se tratara de una maqueta. Este efecto se consigue al desenfocar las partes superior e inferior de la imagen, dejando una franja en el centro perfectamente nítida.

La función Tilt Shift en la app de cámara del Realme 8 Pro permitirá aplicar en tiempo real el efecto de desenfoque de manera inteligente. El usuario también podrá elegir la forma, posición y ángulo del efecto de desenfoque, así como la intensidad de la transición entre las diferentes zonas.

Pese a que el Realme 8 Pro facilitará la creación de este tipo de fotografías, no es indispensable para poder hacerlas. Existen numerosas aplicaciones externas, como Snapseed o incluso Instagram, cuyas herramientas de desenfoque y ajustes de saturación logran resultados similares.

Abre tu tienda online


RT EN ESPAÑOL