Así podría ser el nuevo chip de Apple, el M1X

  • AGENCIA SPUTNIK -
Así podría ser el nuevo chip de Apple, el M1X
© Foto : Pixabay / StockSnap
El portal CPU Monkey, que se especializa en reseñas de procesadores, ha compartido las posibles características del nuevo chip de Apple para los Mac, bautizado como M1X, que se espera sea presentado este año.

Es posible que el avanzado procesador contará con 12 núcleos de 3,2 GHz, entre ellos ocho núcleos de alto rendimiento, llamados Firestorm, y cuatro núcleos, bautizados como Icestorm y enfocados en la eficiencia energética. A modo de comparación, el chip original M1 tiene tan solo ocho núcleos.

Publicita en Páginas Amarillas


El M1X también tendrá una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de 16 núcleos con 256 unidades de ejecución, lo que significa que podría ofrecer hasta el doble de rendimiento gráfico en comparación con el M1, que cuenta con una GPU de 8 núcleos y 128 unidades de ejecución. Asimismo, tendrá una memoria operativa máxima de 32 GB y una potencia de diseño térmico de hasta 35 W.

CPU Monkey asegura que el chip se usará en los ordenadores Mac de nueva generación: en particular, se trata de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y el iMac 27. Esto sugiere que la empresa de Tim Cook podría dejar de utilizar los procesadores Intel en sus dispositivos en los próximos meses.

La propia compañía todavía no se ha pronunciado acerca de los rumores, así que hasta el momento solo queda esperar por el lanzamiento oficial del nuevo chip.

AGENCIA SPUTNIK

Abre tu tienda online