Reuters: General Motors explora oportunidades en el mercado de taxis voladores eléctricos

  • RT EN ESPAÑOL -
Reuters: General Motors explora oportunidades en el mercado de taxis voladores eléctricos
Un taxi aéreo diseñado por la compañía alemana Volocopter. Feline Lim / Reuters
La compañía estadounidense General Motors está estudiando varias opciones en el segmento del mercado de taxis voladores eléctricos, incluso si construir los vehículos o entrar en una colaboración con otros fabricantes, informa Reuters, citando a dos personas familiarizadas con el asunto.

La presidenta ejecutiva de la empresa, Mary Barra, también ha hecho una referencia al interés en el mercado de taxis aéreos, afirmando que encaja con el desarrollo de vehículos eléctricos y su batería eléctrica avanzada Ultium.



"Creemos firmemente en nuestro futuro en los vehículos eléctricos y no solo para los vehículos", ha destacado Barra en una conferencia. "La fuerza y flexibilidad de nuestro sistema de baterías Ultium abre puertas" para muchos usos, "incluida la movilidad aérea", ha añadido.

Los taxis aéreos son aeronaves capaces de realizar despegue y aterrizaje vertical (VTOL), que utilizan motores eléctricos en lugar de motores a reacción. Tienen alas giratorias y, en algunos casos, rotores en lugar de hélices. Según el sitio web PitchBook, inversores corporativos y privados han apostado al menos 2.300 millones en más de 100 'start-ups' de vehículos aéreos, incluidos drones y taxis aéreos eléctricos, pero la tecnología aún enfrenta obstáculos significativos para la comercialización y rentabilidad.

La empresa estadounidense está estudiando opciones de construir, suministrar, asociarse con otros, o unirse a fabricantes de automóviles como Hyundai, Daimler, Toyota, Volkswagen y Geely Automobile en este mercado en desarrollo.

El estudio del mercado de la movilidad aérea es una parte del plan del grupo de innovación de General Motors en la exploración de otros segmentos de mercado de transporte para el crecimiento de la compañía, destacó una de las personas con conocimiento del asunto.



Hyundai se unió con Uber Technologies en enero para desarrollar taxis aéreos eléctricos y se ha comprometido a invertir 1.500 millones en el segmento de la movilidad aérea urbana para 2025.

Además, Toyota invirtió 590 millones de dólares en la 'start-up' de taxis voladores Joby, mientras que Daimler y Geely en la empresa emergente Volocopter. Volkswagen, por su parte, está trabajando con Boeing para desarrollar un concepto de vehículo volador eléctrico.

RT EN ESPAÑOL