SpaceX construirá su nave espacial para colonizar Marte con un nuevo tipo de acero inoxidable

  • RT EN ESPAÑOL -
SpaceX construirá su nave espacial para colonizar Marte con un nuevo tipo de acero inoxidable
Un prototipo de la nave espacial Starship de SpaceX Twitter / SpaceX / Starship Mk1
Elon Musk lamenta que la industria aeroespacial todavía utilice material del siglo pasado e insta a desarrollar nuevos componentes.

La compañía estadounidense SpaceX construirá su nave espacial Starship, en la que se prevé que el hombre viaje a Marte, en base a una nueva aleación de acero inoxidable, anunció el fundador y director general de la empresa, Elon Musk.



SpaceX construyó sus primeros prototipos de Starship con una aleación de acero inoxidable del Tipo 301. Pero ese material se viene utilizando desde mediados del siglo pasado, y es hora de que la compañía aeroespacial implemente los respectivos cambios, dijo Musk esta semana durante una conferencia sobre el espacio celebrada en Washington (EE.UU.).

En la década de 2020 deberíamos estar en condiciones de poder hacerlo mejor que en los años 1950, manifestó el empresario. "Así que creo que comenzaremos a migrar de [la aleación Tipo] 301, probablemente, a partir del próximo mes o dentro de dos meses", agregó.

Una nueva aleación

Además, destacó que el acero inoxidable seguirá siendo primordial en el proyecto para colonizar Marte que lleva adelante SpaceX. La compañía simplemente migrará a una aleación diferente, cuyos componentes se irán ajustando con el tiempo a las necesidades, aclaró.



El acero inoxidable, además de tener varias ventajas, es mucho más barato que el material de fibra de carbono que SpaceX inicialmente intentó utilizar en la nave espacial Starship y el cohete de lanzamiento Super Heavy, enfatizó Musk. Por ejemplo, el primero maneja el calentamiento mucho mejor que los compuestos de carbono, y eso es crucial para la nave espacial y cohete reutilizables que realizarán múltiples viajes a través de la atmósfera terrestre, agregó.

De momento no hay una fecha de cuándo SpaceX estará lista para lanzar su nave espacial con tripulación a bordo hacia Marte, pero su fundador espera que eso suceda cuando él aún esté con vida. "Espero no estar muerto cuando la gente emprenda el viaje a Marte", comentó Musk, aunque previamente el empresario manifestó que para el año 2050 el hombre debería construir una ciudad de un millón de habitantes en el planeta rojo.


RT EN ESPAÑOL