Investigan la caída de una 'bola de fuego' que atravesó el cielo en EE.UU.

  • RT EN ESPAÑOL -
Investigan la caída de una 'bola de fuego' que atravesó el cielo en EE.UU.
Una 'bola de fuego' en el cielo de Oregón (EE.UU.). facebook.com/PolkCountySheriffsOfficeOregon
Inicialmente el objeto se reportó como un accidente aéreo, pero la posibilidad ha sido descartada.

Una 'bola de fuego' atravesó el cielo de Oregón (EE.UU.) y hasta el momento, las autoridades no han podido localizar el lugar de aterrizaje y tampoco determinar de qué se trata. Las fotografías fueron difundidas este jueves por la oficina del alguacil del condado de Polk (PCSO, por sus siglas en inglés) y anunciaron el inicio de las investigaciones.



Inicialmente el objeto se reportó como un accidente aéreo, pero la posibilidad ha sido descartada. "PCSO ha utilizado todos los sistemas de rastreo de aviación disponibles y no se ha perdido ningún avión", publicó la Oficina en Facebook.

imagen

Una 'bola de fuego' en el cielo de Oregón (EE.UU.).
facebook.com/PolkCountySheriffsOfficeOregon



Además, la Policía comunicó que durante el fin de semana se utilizarían aviones para incrementar los esfuerzos de búsqueda y poder cubrir la zona de difícil acceso.

"En este momento no tenemos información de que haya algo afuera. Podemos decir con confianza que no fue un accidente de avión. Por lo tanto, creemos que fue algún tipo de evento natural", señaló el oficial Dustin Newman a Katu News.



Algunos expertos creen que se trata de un meteorito que pudo caer en el océano, a cientos de kilómetros de su avistamiento.

Sin embargo, el residente que tomó las fotografías ha arrojado dudas sobre esta versión y asegura que vio un pequeño avión en el cielo previo al incidente. "He visto meteoritos antes, y son de color blanco brillante y en cinco segundos se han ido. Ese duró demasiado tiempo", comentó Richard Roman al medio estadounidense.

RT EN ESPAÑOL