Advierten sobre las debilidades del sistema de reconocimiento facial del teléfono Pixel 4 de Google

  • AGENCIA SPUTNIK -
Advierten sobre las debilidades del sistema de reconocimiento facial del teléfono Pixel 4 de Google
Google Pixel 4. Eduardo Munoz
La compañía reconoció que el dispositivo puede ser desbloqueado aunque el propietario esté dormido y que la seguridad aún debe ser mejorada.

El pasado martes 15, Google presentó su nuevo teléfono, el Pixel 4, que se caracteriza por no tener la posibilidad de ser desbloqueado a través de la huella digital, sino que lo hace por reconocimiento facial. Sin embargo, advirtieron que ese sistema presenta algunos problemas.



Según reconoció el fabricante, el dispositivo puede ser activado aunque su dueño esté dormido, por otra persona que se parezca mucho a él, como un gemelo; o si "alguien te sujeta la cara, incluso si tus ojos están cerrados".

"Al igual que la mayoría de nuestros productos, esta característica está diseñada para mejorar con el tiempo con futuras actualizaciones de software", explicó un portavoz de Google.

Además, señaló que el desbloqueo facial de Pixel 4 cumple con los "requisitos de seguridad, como una biometría fuerte, y puede ser usado para pagos y autenticación de aplicaciones, incluidas las bancarias". "Es resistente contra intentos de desbloqueo por otros medios, como con máscaras", agregó.

El 'smartphone' Pixel 4 de Google fue presentado junto al Pixel 4 XL, de mayor tamaño. Ambos modelos tienen las mismas características y ya pueden adquirirse a un precio base de 799 dólares. Su envió recién comenzará el jueves 24 de octubre.





RT EN ESPAÑOL