Rusia y la República Dominicana buscan cooperar en el ámbito del átomo pacífico

  • AGENCIA SPUTNIK -
Rusia y la República Dominicana buscan cooperar en el ámbito del átomo pacífico
CC0 / Pixabay
La corporación estatal rusa de energía atómica Rosatom y el Ministerio de Energía y Minas de la República Dominicana firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear, según un comunicado de la empresa.

"El documento sienta las bases para establecer la cooperación en varios ámbitos, en particular para el desarrollo de la infraestructura nuclear de la República Dominicana y la elaboración de programas encaminados a elevar el conocimiento del público sobre las tecnologías nucleares", dice el texto.



Entre otras cosas, según el comunicado, el memorando abarca el tema del "uso de radioisótopos y tecnologías de radiación en la industria, la agricultura y la medicina".

El documento también prevé preparar un acuerdo marco intergubernamental al respecto, añade el texto.

El memorando fue firmado por el director general adjunto de Rosatom, Nikolái Spasski, y la embajadora de la República Dominicana en Austria, Lourdes Victoria-Kruse, en el marco de la 63 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica, en Viena, y se convirtió en primer documento entre los dos países en el ámbito de uso pacífico de la energía nuclear.

AGENCIA SPUTNIK