Como un chat en línea y otras formas de comunicación instantáneas ayudan a aumentar las ventas de su comercio en línea

  • AGENCIAS -
Como un chat en línea y otras formas de comunicación instantáneas ayudan a aumentar las ventas de su comercio en línea
No es novedosa la importancia de trabajar enfocándonos en el cliente y ofrecer una servicio al cliente de calidad. Especialmente en el ámbito online, a diferencia de una tienda física, se vuelve aún más desafiante proporcionar una experiencia única para cada visitante.

Por eso, utilizar herramientas de comunicación instantánea, como el chat en línea en un ecommerce, recursos de devolución de llamadas o callbacks, entre otras, trae un diferencial competitivo para su negocio. Además, estos canales también pueden ayudarle a aumentar las ventas, convertir a más visitantes en clientes y aumentar la satisfacción general de su servicio al cliente.



Les compartimos las maneras de como el chat y otras formas de comunicación instantáneas pueden ayudar a su ecommerce a crecer de manera exponencial y destacarse en este mercado tan competitivo.

1. Rapidez en la atención
De acuerdo a una investigación realizada por Shopify, la rapidez en la atención es uno de los mayores factores que sus clientes evalúan en relación a la satisfacción del servicio.

Otra encuesta realizada por Convince & Convert apunta además que el 32% de los consumidores que envían mensajes a una empresa esperan una respuesta en máximo 30 minutos.


Considerando el número de tiendas en línea disponibles y el número de competidores, no es difícil entender por qué su visitante no desea esperar para recibir una respuesta cuando tiene una duda o problema.



Por lo tanto, las herramientas de comunicación instantánea, como el chat en línea en un sitio web, sirven como un canal de comunicación en tiempo real para que el visitante pueda recibir soporte cuando sea necesario.

2. Retenga a los visitantes en su página
Una de las principales razones de carritos de compras abandonados y el cambio de opinión a la hora de la compra es la falta de un canal de atención que pueda atender al cliente inmediatamente si tiene dudas sobre algún producto o servicio que le interese.

Muchas veces, en esta situación, su cliente potencial tendrá que ir a otras fuentes ,fuera de su página para obtener la respuesta, o incluso irá directamente a sus competidores. Con el chat en línea, las herramientas de devolución de llamada y la atención instantánea disponibles en la tienda, puede retener a su cliente mientras ofrece asistencia.

Esto es un factor con un potencial enorme para aumentar sus posibilidades de conversión, ya que sus agentes podrán captar al visitante y acompañarlo durante todo el ciclo de ventas desde el primer punto de contacto hasta la decisión de compra.



3. Atención proactiva y personalizada
Sin un canal de atención en tiempo real, su ecommerce no puede abordar a cada visitante que está navegando por sus diferentes productos. A diferencia de una tienda física, en el ambiente en línea, ningún representante podrá ir hasta el cliente para ofrecer asistencia.

Afortunadamente, este no es el caso cuando se usan plataformas de atención que ofrecen invitaciones proactivas automáticas. Estas invitaciones permiten que su tienda vaya al visitante y aparezca como un pop-up que ofrece ayuda, cupones de descuento, información relevante para la compra e invitando al cliente a interactuar con el chat.

A partir de eso, su equipo podrá trabajar de forma personalizada con cada prospecto, proporcionando una experiencia diferenciada y captando información valiosa para que su ecommerce pueda entender mejor a su público objetivo y cómo mejorar sus ofertas.

La atención personalizada es un factor que realmente puede hacer la diferencia entre conquistar a un cliente o perderlo hacia un competidor. Como es presentado por Tegrita, el 72% de sus visitantes esperan que su negocio entienda sus preferencias, y el 66% de ellos abandonaran su tienda para buscar, en otro lugar, la experiencia de compra que buscan.



4. Ayuda a segmentar su base de clientes
Las herramientas de comunicación instantánea en el comercio en línea permiten que su equipo pueda captar datos de contacto, otra información como preferencias e intereses de cada individuo a través de las sesiones de atención.

Con esa información, usted puede segmentar su base de clientes, teniendo en cuenta esos datos en consideración a la hora de utilizarlos en su estrategia de marketing digital. Uno de los beneficios, por ejemplo, es aumentar la tasa de apertura de sus campañas de correo electrónico de mercadeo por estar siempre enviando contenido relevante para cada segmento de clientes.
5. Servicio al cliente para usuarios móviles
Hoy, más del 50% del tráfico en línea se produce a través de dispositivos móviles, por lo que estar listo para satisfacer este sector de los clientes es muy importante para el éxito de su negocio y para aumentar las ventas.

Los canales de atención como el chat en línea o la devolución de llamadas permiten que los usuarios móviles puedan recibir asistencia por chat o mediante conexiones desde dentro de su tienda de forma práctica y conveniente, sin tener la necesidad de abrir otras pestañas del navegador o utilizar diferentes aplicaciones.

Conclusión
A partir de los puntos que abordamos en el artículo, usted puede entender mejor cómo una atención instantánea y de calidad tiene el potencial de aumentar las ventas de su negocio en línea, así como tener un impacto positivo en la satisfacción de sus clientes y la confiabilidad de su tienda.



¿Está buscando una plataforma de atención en tiempo real para su ecommerce? Pruebe el chat en línea de JivoChat y tenga acceso a recursos como invitaciones proactivas, herramientas de devolución de llamada, soporte multilingüe y mucho más.

Síguenos en Facebook