Stratolaunch: El avión más grande del mundo prueba un elemento clave de su motor

  • RT EN ESPAÑOL -
Stratolaunch: El avión más grande del mundo prueba un elemento clave de su motor
Reproducción artística del avión Stratolaunch. Stratolaunch Systems
El avión más grande del mundo, el Stratolaunch, destinado a transportar y lanzar cohetes portadores, realizó la primera prueba de su prequemador, un componente clave del motor de cohete PGA que está desarrollando su fabricante. Este proyecto de la compañía Stratolaunch Systems sigue avanzando a pesar de la reciente muerte de su fundador y principal financiador, el cofundador de Microsoft Paul Allen.

La prueba del prequemador, la más pequeña de las dos cámaras de combustión de un motor de combustión por etapas, fue realizada en el Centro Espacial de la NASA Stennis en Misisipi (EE.UU.) el 2 de noviembre, solo unas semanas después de pasar una prueba clave de carreteo en una pista en el desierto californiano de Mojave, informa SpaceNews.





En un comunicado emitido el 6 de noviembre, Stratolaunch Systems anunció que este motor de alto rendimiento producirá 200.000 libras de empuje cuando el sistema esté acabado.

"Ha sido el primer paso para demostrar el rendimiento y el diseño altamente eficiente del motor PGA", señaló Jeff Thornburg, vicepresidente del departamento de propulsión, en el comunicado de la compañía.





La aeronave tiene una envergadura de 177 metros y dispone de dos fuselajes gemelos (de 72 metros de largo cada uno) montados a partir de dos antiguos Boeing 747 de la aerolínea United Airlines. El 'monstruo' pesa 540 toneladas y está diseñado para transportar y lanzar cohetes gigantes al espacio —como el Orbital ATK Pegasus XL— directamente desde el cielo.

Síguenos en Facebook