Científicos crean papel reutilizable que permite imprimir imágenes en color
Londres - Un grupo de científicos de la Universidad de Nanjing en China ha diseñado un papel y una tinta que, combinados, permiten imprimir imágenes multicolor que pueden ser borradas para su reutilización, informa hoy la revista británica Nature Communications.

A diferencia del papel reutilizable que existe en la actualidad, el diseño del proyecto liderado por el investigador Qiang Zhao permite que las imágenes resistan durante más de seis meses, en tanto que pueden ser borradas para una nueva impresión hasta un máximo de ocho veces, antes de que el color empiece a perder fuerza.



La tinta utilizada está compuesta por sales metálicas disueltas en agua y el papel está modificado para contener moléculas que interactúan con estas sales.

Al aplicar la tinta en el papel, la tonalidad formada depende de las sales metálicas que se empleen, existiendo una amplia paleta de colores.

A su vez, el papel está recubierto con una sustancia específica, que permite que la imagen impresa pueda ser borrada para su reutilización.

El papel reutilizable que se usa en la actualidad ayuda a la conservación del medioambiente y reduce costes, pero su ausencia en la vida cotidiana se debe a la imposibilidad de imprimir imágenes que aguanten el paso del tiempo.



El propósito de los autores de la investigación es que su proyecto consiga que este nuevo producto sea visto como una opción comercial posible.

Síguenos en Facebook

Últimas noticias