Lituania confirma el primer caso de viruela del mono

  • AGENCIA SPUTNIK -
Lituania confirma el primer caso de viruela del mono
© Foto : Pixabay / pen_ash
Un hombre mayor de 40 años que llegó a Lituania de otro país europeo se convirtió en el primer ciudadano del país con la viruela del mono, informó la portavoz del Ministerio de Salud de la república, Galina Zagrebnevene.

"Hace una hora recibimos la confirmación de que en Lituania se registró el primer caso de la viruela del mono. Es un hombre del grupo de edad de 40 años, ciudadano de la República Lituana, que llegó a Lituania de otro país europeo, dijo, citada por el portal LRT.



Según el Ministerio de Salud, la república encargó cerca de 1.400 dosis de la vacuna contra ese mal.

El 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial, pero al mismo tiempo señaló que el riesgo es moderado para todas las regiones del mundo, a excepción de Europa.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios. La mayoría de las personas se recuperan en unas semanas, pero algunas veces surgen complicaciones.

AGENCIA SPUTNIK

Publicita en Páginas Amarillas