La OMS está en contra de la vacunación masiva contra la viruela del mono

  • AGENCIA SPUTNIK -
La OMS está en contra de la vacunación masiva contra la viruela del mono
© Foto : Pixabay / whitesession
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que los países lleven a cabo una vacunación masiva contra la viruela del mono, declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La OMS recomienda la vacunación selectiva para quienes hayan estado en contacto con una persona con viruela del mono y para quienes tengan un alto riesgo de infección (…) Actualmente no recomendamos la vacunación masiva contra la viruela del mono", declaró en una rueda de prensa.



Tedros recordó que el grupo de riesgo incluye al personal sanitario, algunos trabajadores de laboratorio y quienes tengan múltiples parejas sexuales.

Además, indicó que se han identificado más de 18.000 casos de la enfermedad en 78 países, el 70% de ellos en Europa.

La semana pasada, la OMS reconoció el brote como una emergencia de salud pública de interés internacional, y afirmó que el brote supone un riesgo moderado para todas las regiones del mundo, excepto Europa.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

Publicita en Páginas Amarillas


La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

AGENCIA SPUTNIK