La EMA recomienda vacuna contra viruela tradicional para prevenir viruela del mono

  • AGENCIA SPUTNIK -
La EMA recomienda vacuna contra viruela tradicional para prevenir viruela del mono
© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotos
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó el uso de la vacuna Imvanex, medicamento para elaborar respuesta inmune contra la viruela tradicional, para prevenir también la viruela del simio.

"El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA ha recomendado ampliar la indicación de la vacuna contra la viruela Imvanex para proteger a los adultos contra la viruela del mono", indicó el comunicado.



El regulador europeo afirma que los beneficios del uso de la vacuna son mayores que los riesgos.

Aparte de la viruela tradicional y la viruela del mono, el CHMP recomendó autorizar Imvanex para vacunarse contra el virus vaccinia, que produce síntomas similares, pero más leves.

Algunos países, en particular, el Reino Unido y España, donde se descubrieron casos de la viruela del mono, ya están utilizando el medicamento a petición de sus autoridades sanitarias.

La Organización Mundial de la Salud informó que se han detectado 14.000 casos de infección por la viruela del mono en más de 70 países, mayormente en Europa.

Publicita en Páginas Amarillas


La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones y pústulas en manos y cara.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

La mayoría de los infectados se recupera en unas semanas, pero pueden suceder complicaciones.

AGENCIA SPUTNIK

Los Parrales