Sudáfrica registra su primer caso de viruela del mono

  • AGENCIA SPUTNIK -
Sudáfrica registra su primer caso de viruela del mono
© Foto : Pixabay/ Nicman
El primer caso de contagio por la viruela del mono fue detectado en Sudáfrica, informó el ministro de Salud, Joe Phaahla.

"Ayer [el 22 de junio] recibí la respuesta del Laboratorio Nacional de Salud, que dice que los estudios confirmaron el primer caso de contagio por la viruela del mono en Sudáfrica", anunció Phaahla en una rueda de prensa transmitida por el canal SABC News.



El ministro especificó que el contagio no se pudo haber producido en el extranjero, ya que fue detectado en un hombre de 30 años de Johannesburgo que no ha viajado últimamente.

La viruela del mono es una rara enfermedad zoonótica (que puede transmitirse entre animales y seres humanos) con síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, así como erupciones en manos y cara, similares a los producidos por la viruela tradicional, aunque menos graves.

La transmisión se produce por contacto estrecho con una persona contagiada, un animal portador u objetos contaminados.

Originaria de África, últimamente esta enfermedad se registra en más de una decena de países de Europa, así como en Argentina, México, Venezuela, Australia, Israel, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán y Sudán.

Publicita en Páginas Amarillas


AGENCIA SPUTNIK