¿Vas al baño con mucha frecuencia? La razón puede ser el cáncer

  • AGENCIA SPUTNIK -
¿Vas al baño con mucha frecuencia? La razón puede ser el cáncer
© Foto : Unsplash
Existen muchos síntomas que apuntan al cáncer, pero los más comunes son la pérdida de peso involuntaria o las hinchazones extrañas. Otra de las señales que ponen en evidencia a esta enfermedad puede estar relacionada con las frecuentes visitas al baño, según los expertos.

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más extendido entre los hombres, por lo tanto, es importante detectarlo a tiempo. Este tipo de cáncer no suele presentar síntomas evidentes en las primeras fases, pero cuando los síntomas aparecen suelen ser confundidos con próstata agrandada o hiperplasia prostática benigna.



El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de EEUU indica que entre los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata se encuentra orinar ocho veces al día o con mayor frecuencia. Sin embargo, orinar con frecuencia también puede ser uno de los síntomas del cáncer de próstata.

Petr Holy, el urólogo principal de la Clínica de salud masculina en Kingston, subraya que es muy común en las primeras fases de la enfermedad sentir una necesidad aguda de ir al baño, orinar de forma intermitente o lenta.

A veces los pacientes sienten la necesidad de ir al baño incluso cuando su vejiga está vacía.

Además, en las últimas fases del cáncer de próstata, la orina puede cambiar de color, puede volverse roja, rosa brillante o marrón oscuro.

AGENCIA SPUTNIK

Publicita en Páginas Amarillas