¡Cuidado! Estos son los casos cuando los pescados azules pueden caerte mal

  • AGENCIA SPUTNIK -
¡Cuidado! Estos son los casos cuando los pescados azules pueden caerte mal
CC0 / Pixabay / pasja1000 /
No hay duda, comer pescado, especialmente los de carne roja, tiene múltiples beneficios para nuestro organismo. Sin embargo, como todo en materia de salud, no se deben hacer generalizaciones. Hay un grupo de personas que, al contrario del consejo popular, deben evitar comer este grupo de alimentos.

Así lo afirma la nutricionista Alena Stepanova, quien explica que si bien los pescados azules mejoran el metabolismo, fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y normalizan la presión arterial, algunas personas no deberían consumirlos o al menos deberían hacerlo de manera moderada.



Los beneficios que aportan su consumo se deben principalmente a su alto contenido de grasas buenas. Sin embargo, esta grasa en personas con problemas en el hígado y en la vesícula biliar puede ser contraproducente.

Y es que la bilis, que concentra y almacena la vesícula biliar y que produce el hígado, ayuda con la digestión de las grasas conforme pasan a través del intestino delgado. Cuando alguno de estos dos órganos falla, la digestión de las grasas se puede hacer lenta y hasta dolorosa. Por eso la recomendación es evitar el consumo de grasas, incluso de aquellas que sean buenas, como las que contienen los pescados azules.

Otro factor importante a tomar en cuenta, de acuerdo con Stepanova, es elegir de manera correcta el pescado.

"Si el producto es de color pálido, esto puede indicar que está rancio. Si es muy brillante, entonces tal vez tenga colorantes. Para conservar los nutrientes, recomiendo no freír el pescado, sino guisarlo, hervirlo o cocinarlo al vapor. Estos pescados son excelentes para la cena por ser una proteína fácil de digerir", explicó la nutricionista.

Publicita en Páginas Amarillas


Además de las grasas por las que son conocidos, este grupo de pescado es rico en vitamina E, que ayuda a mejorar la visión, y también contiene triptófano, un aminoácido escencial a partir del cual se sintetizan hormonas tan importantes como la melatonina y la serotonina.

Dentro del grupo de pescados azules —llamados así por el color característico de las escamas de su piel y que suelen ser de carne color roja— se encuentra el salmón, la sardina, el atún, el bonito del norte, la caballa y el jurel, entre otros.

AGENCIA SPUTNIK