Pasa la tercera fase de pruebas la primera vacuna vegetal contra el COVID-19

  • AGENCIA SPUTNIK -
Pasa la tercera fase de pruebas la primera vacuna vegetal contra el COVID-19
CC0 / Unsplash /
La empresa biotécnica canadiense Medicago y la compañía farmacéutica británica GSK informaron de que los resultados preliminares de la tercera fase de ensayos de su vacuna vegetal contra el coronavirus fueron positivos.

"La tasa de eficacia general de la vacuna contra todas las variantes del SARS-CoV-2 es del 71%", dice un comunicado conjunto de las compañías.



Además, la nueva vacuna mostró una eficacia del 75,3% contra la variante delta, mientras que la eficacia contra la variante gamma es del 88,6%.

"Los resultados de nuestros ensayos clínicos muestran el poder de la tecnología de fabricación de vacunas vegetales", afirmó el director de Medicago, Takashi Nagao, al agregar que "si se aprueba, contribuiremos a la lucha mundial contra la pandemia del COVID-19 con la primera vacuna basada en plantas del mundo".

La vacuna aún no ha sido aprobada por ningún organismo regulador, pero las ompañías tienen previsto solicitar la aprobación del ministerio de Sanidad de Canadá a corto plazo.

Medicago estuvo desarrollando su tecnología con vegetales los últimos 20 años, utilizando tecnologías únicas para producir partículas similares a un virus para sus vacunas de subunidades proteicas.

Publicita en Páginas Amarillas


AGENCIA SPUTNIK