Los 3 sencillos trucos para evitar que el aguacate se ponga negro

  • AGENCIA SPUTNIK -
Los 3 sencillos trucos para evitar que el aguacate se ponga negro
© Foto : Pixabay/stevepb
Una vez cortado, el aguacate dura muy poco en buen estado. Te contamos cómo puedes evitar que se oxide y mantenerlo fresco durante más tiempo.

Una vez que se corta el aguacate, su pulpa se pone marrón casi de inmediato. Pero estos simples trucos te ayudarán a alargar su vida.



El primer método consiste en colocar un par de cebollas junto al aguacate en un recipiente hermético. Esta hortaliza es rica en sulfuro, una sustancia capaz de frenar el proceso de oxidación. Al mismo tiempo, no altera el sabor de la fruta.

Si no tienes cebollas, te ayudarán otros trucos con el mismo efecto. Por ejemplo, puedes cubrir la mitad con una pizca de sal y jugo de limón antes de guardarla en el recipiente.

Finalmente, puedes colocar el aguacate cortado en un recipiente lleno de agua. Luego, mételo en la nevera. Te recomendamos secar la fruta con una servilleta de papel a la hora de consumirla. Por cierto, también puedes verter un poco de agua sobre el guacamole: actuará como una especie de escudo natural contra la oxidación.

AGENCIA SPUTNIK

Publicita en Páginas Amarillas