Esta fruta es tan beneficiosa para tu salud como deliciosa

  • AGENCIA SPUTNIK -
Esta fruta es tan beneficiosa para tu salud como deliciosa
© Foto : Pixabay/diapicard
Comer aceitunas puede ser bueno para la salud intestinal por la fibra dietética que contienen, dijo Antonina Starodubova, nutricionista del Departamento de Salud de Moscú.

Según Starodubova, las aceitunas favorecen la salud intestinal y reducen el riesgo de cáncer. Treinta gramos de aceitunas contienen alrededor del 5% de la ingesta diaria recomendada de fibra dietética. Las aceitunas son menos calóricas que el aceite de oliva: 120 calorías equivalen a 60 gramos de aceitunas.



También advirtió que un tarro estándar de aceitunas en conserva contiene una cantidad diaria de sal. Las aceitunas sin semillas contienen más sal, y con ella conservan más su sabor natural. La nutricionista también explicó la diferencia entre las aceitunas verdes y las aceitunas negras, señalando que no se diferencian en el valor nutricional.

"Las aceitunas negras son ligeramente más calóricas debido a un contenido de grasa ligeramente superior y a una menor cantidad de proteínas, hidratos de carbono y fibras alimentarias. Sin embargo, estas diferencias son insignificantes, y usted debe guiarse por sus preferencias de sabor a la hora de elegir las aceitunas", explicó Starodubova.

AGENCIA SPUTNIK