Un científico ruso explica la eficacia de Sputnik V ante la nueva variante del SARS-CoV-2

  • AGENCIA SPUTNIK -
Un científico ruso explica la eficacia de Sputnik V ante la nueva variante del SARS-CoV-2
© REUTERS / Shamil Zhumatov
Por el momento no existen razones para modernizar la vacuna anticovid rusa Sputnik V por la aparición de una nueva variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones, declaró Alexandr Guintsburg, el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

"Actualmente no hay razones para modernizar la vacuna (Sputnik V), se necesitará hacerlo solo si su eficacia se reduce 10 veces. Entonces se deberá cambiar la composición de la vacuna", dijo Guintsburg a esta agencia.



El científico opinó que la vacuna Sputnik V resultará ser la más eficaz contra la nueva variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones.

"Teóricamente es difícil decir cuán efectiva será la vacuna contra la nueva variante, pero, en comparación con otras vacunas, la Sputnik V produce el espectro más amplio de anticuerpos neutralizantes del virus, y por lo tanto es muy probable que llegue a ser la más eficaz de todas", subrayó el científico.

El periódico Daily Mail había informado que los científicos del Reino Unido habían advertido de la detección en Botsuana (África austral) de una variante del virus SARS-CoV-2 con 32 mutaciones. La mayoría de las mutaciones apunta a una alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica también confirmó el surgimiento de la nueva variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.

Publicita en Páginas Amarillas


De acuerdo al periódico Financial Times, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión extraordinaria para debatir el 26 de noviembre sobre la nueva variante del virus SARS-CoV-2 detectada en Sudáfrica.

AGENCIA SPUTNIK