¡Ojo! Estos 6 alimentos no son tan saludables como parecen

  • AGENCIA SPUTNIK -
¡Ojo! Estos 6 alimentos no son tan saludables como parecen
CC0 / Pixabay /
"No lo comas, puede ser dañino para tu salud. Es mejor que elijas esto", podemos escuchar por todas partes. Pero en realidad muchos de los alimentos que consideramos tradicionalmente sanos no lo son. Una dietista explica a Sputnik con cuáles de ellos deberías tener cuidado.

¿Has pensado alguna vez en la composición de las nueces, los yogures y las barritas de cereales, que seguramente forman parte de tu dieta por tener buena prensa? La nutricionista y entrenadora de fitness rusa Svetlana Panchenko revela su lado malo, así como el de otros alimentos.



1. Fruta deshidratada

A la hora de comprar fruta deshidratada, tienes que ser muy escrupuloso. "Para darles más brillo y que estén más blandas, a menudo se les agrega grasa y glicerina, y para acelerar el proceso de secado se usan hornos de túnel e incluso quemadores de gasolina", detalla la especialista.

2. Frutos secos

Los frutos secos tienen mucho ácido fítico, que impide la asimilación de minerales, señala la dietista. Además, se trata de un alimento alérgico que se cubre de moho si no se conserva debidamente.

Publicita en Páginas Amarillas


La granola, a su vez, suele ser rica en azúcar y edulcorantes con fructosa, lo que también aumenta el valor calórico. Además, grandes cantidades de esta última afectan al hígado, alerta Panchenko.

3. Yogures

Los yogures industriales contienen azúcar, así como grasa vegetal, colorantes y conservantes. "Prácticamente todos los yogures del supermercado están procesados térmicamente y se les ha retirado la microflora que resulta saludable, el único motivo para su consumo", detalla la nutricionista.

4. Queso

Los Parrales


Los quesos pueden contener aceites vegetales y cloruro de calcio. Se les añaden para "acelerar el proceso de maduración", así como la soja, los reforzadores de sabor y los aromatizantes.

5. Barritas de cereales

"Los amantes de las barritas de cereales tienen que saber que a menudo contienen aceite de palma, chocolate de mala calidad, jarabe de azúcar, aromatizantes artificiales y la harina", enfatiza la especialista.

6. Requesón desnatado

Hotel Presidente


Quienes conservan la línea, consumen a menudo el requesón desnatado, señala la dietista. Pero, para llegar a ser un alimento desnatado, ha de pasar por un procesado químico, advierte Panchenko.

Para darles a los productos lácteos sin grasa un aspecto comercial, se les añade estabilizantes y almidón, lamenta la entrenadora. Por esta razón, la absorción del calcio de estos productos se ve drásticamente reducida.

Al mismo tiempo, el índice insulínico de muchos alimentos lácteos, incluso el de aquellos sin grasa, es bastante alto, así que es aconsejable que quienes tienen un alto nivel de azúcar en la sangre no los consuman después de las 17:00, aconseja la dietista.

AGENCIA SPUTNIK