Cómo combatir la acidez estomacal de forma natural

  • AGENCIA SPUTNIK -
Cómo combatir la acidez estomacal de forma natural
© Foto : Pixabay/nastya_gepp
La acidez estomacal es una sensación que ocurre cuando el ácido del estómago se dirige hacia el esófago, el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago. Pero hay formas naturales que pueden aliviar la situación.

Se puede prevenir la acidez de estómago cambiando tus hábitos diarios. Por lo tanto, se recomienda lo siguiente:



- evita comer en exceso, especialmente antes de acostarte;
- después de comer durante varias horas, evita el esfuerzo físico, especialmente los asociados con inclinarse hacia adelante;
- no te vistas con ropa ajustada, como corsés o cinturones;
- duerme con el borde de la cama elevado, en el que se encuentra la cabeza;
- normaliza el peso corporal, ya que el sobrepeso, especialmente con la distribución de la grasa según el tipo de abdomen, aumenta significativamente el riesgo de desarrollar episodios regulares de pirosis;
- deja de fumar o intenta fumar menos cigarrillos al día;
- reduce el consumo de alcohol, especialmente el de bebidas alcohólicas carbonatadas, vino tinto y cerveza;
- no comas chocolate ni bebas café o té fuerte ni bebidas carbonatadas;
- limita la ingesta de frutas cítricas y de frutas y verduras crudas y ácidas.

Además, todos los que experimentan acidez estomacal, por regla general, saben qué factores provocan la aparición de esta patología. Son estos factores los que se deben evitar.

"La acidez estomacal puede ser una intolerancia alérgica a algunos productos: desde la leche hasta la carne o la cerveza. Si hay un componente alérgico, el cuerpo intenta deshacerse de los efectos agresivos. Por ejemplo, los plátanos contienen una gran cantidad de almidón, y en algunas personas, a cabo de 20 o 30 minutos después del consumo de alimentos se siente malestar, pesadez. Si comió alimentos muy picantes, por ejemplo, un verdadero plato tailandés, puede experimentar no solo acidez, sino incluso dolor agudo y espasmos", explicó a Sputnik la gastroenteróloga rusa Irina Berezhnaya.

Si la acidez estomacal ocurre una vez, solo necesitas analizar tu dieta y comprender qué provocó las sensaciones dolorosas. Se recomienda tomar uno de los medicamentos para la acidez estomacal disponibles en la farmacia.

Una vez que se usan, estos medicamentos son seguros para la mayoría de los pacientes, dijo la doctora. Aunque cada fármaco tiene sus propias contraindicaciones y cualquiera puede provocar alergias.

Publicita en Páginas Amarillas


Pero si la acidez estomacal ocurre con frecuencia, hay que consultar a un especialista, advirtió Irina Berezhnaya.

AGENCIA SPUTNIK