La OPS: otras variantes podrían haber retrasado la propagación de la delta en las Américas

  • AGENCIA SPUTNIK -
La OPS: otras variantes podrían haber retrasado la propagación de la delta en las Américas
© Foto : Pixabay / visuals3Dde
El director adjunto de Emergencias y gerente de incidentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sylvain Aldighieri, dijo que la variante delta del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, podría haber retrasado su propagación en las Américas por la preexistencia de otras variantes.

"Una hipótesis es que la intensa co circulación previa de muchas variantes hayan generado una protección cruzada que detenga un poco la velocidad de expansión y el reemplazo de cepas", dijo Aldighieri en la alocución semanal de la OPS sobre COVID-19.



La variante delta ha sido detectada en 52 países de las Américas; sin embargo, su distribución es heterogénea, con predominio en América del Norte y el Caribe, pero con una expansión más lenta en América del Sur donde predomina la variante gama.

"Es probable que en las próximas semanas sea predominante en más países", advirtió Aldighieri.

En la conferencia, la directora general de la OPS, Carissa Etienne, anunció acuerdos con laboratorios de la región para desarrollar vacunas contra el COVID-19 de tipo ARN mensajero.

Según dijo, el desarrollo local de esta tecnología también servirá para desarrollar antígenos contra el zyka, dengue y otras enfermedades similares.

Publicita en Páginas Amarillas


AGENCIA SPUTNIK