El Gobierno ruso asigna fondos para la tercera fase de las pruebas de Sputnik V en adolescentes

  • AGENCIA SPUTNIK -
El Gobierno ruso asigna fondos para la tercera fase de las pruebas de Sputnik V en adolescentes
© Mikhai Karaush / Abrir banco de fotos
El Gobierno de Rusia ha asignado más de 100 millones de rublos (cerca de 1,5 millones de dólares) al Centro Gamaleya para efectuar la tercera fase de las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en los adolescentes de 12 a 17 años.

La respectiva disposición del primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, se publicó este martes, 28 de septiembre, en el portal oficial de la información jurídica.



"Para efectuar actividades de lucha contra la propagación de la infección de coronavirus [COVID-19], asignar en 2021 al Ministerio de Salud de Rusia del Fondo de Reserva del Gobierno de la Federación de Rusia 100.605,2 rublos, con el fin de otorgar este subsidio al Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Académico Gamaleya para efectuar las pruebas de inocuidad, tolerabilidad e inmunogenicidad del fármaco Gam-Covid-Vac (Sputnik V) en 3.000 voluntarios de 12 a 17 años [tercera fase de las prueba]", dice el documento.

El Ministerio de Salud deberá presentar el informe sobre el uso de este monto hasta el 1 de marzo de 2022, se señala.

La vacuna Gam-COVID-Vac, o Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ya está aprobada en 70 países con una población total de 4.000 millones de habitantes.

AGENCIA SPUTNIK

Publicita en Páginas Amarillas