¿Qué le pasaría a tu organismo si solo comieras bayas por unos días?

  • AGENCIA SPUTNIK -
¿Qué le pasaría a tu organismo si solo comieras bayas por unos días?
CC0 / Unsplash /
Las llamadas dietas 'detox' se han puesto muy de moda en los últimos años y a menudo surgen nuevas recetas para depurar nuestro organismo a base de alimentos. Una variante sugerida con frecuencia en las redes por los 'gurús' de la alimentación y los blogueros 'fitness' es comer solo bayas por unos días. ¿Qué impactos tiene esto en el cuerpo?

Las bayas son alimentos extremadamente nutritivos, capaces de afectar positivamente diversas áreas de nuestro organismo. Son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales que, según apuntan estudios, son capaces de ayudar a nuestro cuerpo a controlar los niveles de colesterol, mantener la buena salud de la piel e, incluso, prevenir el cáncer.

Publicita en Páginas Amarillas


Así, no es raro depurarse con dietas que sugieren consumir solo fresas, arándanos, frambuesas y otras bayas por unos días para "purificar" el cuerpo y también bajar de peso. Olga Dekker, una conocida nutricionista rusa, explicó a través de sus redes sociales qué le pasa al cuerpo cuando dejamos de ingerir alimentos variados y comemos solo bayas.

"En este caso, recibirás una carga de vitaminas y fibra. Pero hay muchas más desventajas", alertó la especialista.

La nutricionista explicó que una dieta exclusivamente a base de bayas es deficiente en diversos elementos necesarios para la buena salud de nuestro cuerpo.

"En primer lugar, la dieta sólo contendrá carbohidratos, sin grasas ni proteínas, que son el material para la formación de células", aclaró Dekker.

Abre tu tienda online


De acuerdo con la especialista, una dieta solo con bayas también tendrá elevados niveles de azúcar, lo que no es recomendable.

"En segundo lugar, las bayas y las frutas contienen mucha azúcar. La recomendación diaria es de no más de 30 gramos [de azúcar] por día", apuntó la médica.

Es más, comer solo bayas por un período de tiempo puede dejar ciertos órganos bajo estrés.

"En tercer lugar, grandes cantidades de bayas crearán una carga adicional en el tracto gastrointestinal, por lo que es posible que el páncreas no logre hacer frente a tal volumen de fibra", advirtió la especialista.

Los Parrales


Por último, Dekker puso de relieve que un detox con bayas somete el cuerpo a un estrés innecesario, además de ralentizar el proceso de pérdida de peso y reducir la masa muscular.

Las fresas, arándanos, frambuesas son beneficiosas a la salud cuando consumidas de manera equilibrada, junto con otros alimentos saludables. Restringir la dieta a solo estos alimentos, sin embargo, puede traer más daños que beneficios a la salud, concluyó la nutricionista

AGENCIA SPUTNIK